SANTIAGO ABASCAL PIDE RESPONSABILIDADES A PEDRO SÁNCHEZ

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y VOX carga contra el Gobierno por su irresponsabilidad

"Celebrar el acto de Vistalegre fue un error por el que pedimos perdón"

Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus y VOX carga contra el Gobierno por su irresponsabilidad

VOX ha informado que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas del Covid-19.

La formación de Santiago Abascal ha emitido un comunicado informando del positivo de su diputado, y para pedir perdón por haber celebrado el acto político de Vistalegre del pasado domingo 8 de marzo.

«Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad».

 

VOX reconoce que fue un error seguir adelante con su acto político:

«Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón. Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído».

 

Aprovechan también para cargar contra este Gobierno que no tuvo ningún problema en irse de manifa por la tarde el 8M.

«No era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)».

Los diputados de VOX, en cuarentena

Los diputados de VOX, en cuarentena tras el positivo de Ortega Smith.

El secretario general de la formación derechista participó en el congreso de Vistalegre y estuvo en contacto con toda la cúpula de VOX.

Por tanto, VOX ha decretado cuarentena para los diputados y trabajadores del partido tras conocerse el positivo de Ortega Smith.

«Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control», señala el texto.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído