Andalucía será el primer territorio en eliminar las bolsas de plástico

Moreno: "en Andalucía hay una fuerte conciencia social y medioambiental, así como una gran inquietud por la preservación de los recursos naturales e hídricos".

Andalucía será el primer territorio en eliminar las bolsas de plástico
El presidente Moreno con la consejera Carmen Crespo y el presidente de CEA, Javier González de Lara.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en la firma de un protocolo general con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para la puesta en marcha de medidas alternativas al uso de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras de un solo uso no compostable. Y es que, para el Gobierno de Andalucía resulta crucial que cada paso que se dé a la hora de encarar retos del calibre del cambio climático cuente con la implicación de las «fuerzas vivas» que mueven la sociedad. Por eso, ha agradecido el compromiso proactivo, leal y valioso de la CEA con los grandes desafíos que viene afrontando Andalucía, siendo el medioambiental uno de ellos.

Durante el acto, en el que también han estado presentes la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, Moreno ha manifestado que estas medidas de concienciación y sensibilización están dirigidas al empresariado andaluz, para que deje de ofrecer este tipo de bolsas y sean la avanzadilla de esa Andalucía que lucha por un planeta más sostenible, apostando por el reciclaje y el uso de bolsas biodegradables.

En este sentido, ha explicado que este protocolo emana de la encomienda que el Consejo de Gobierno dio a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el pasado mes de octubre, para elaborar una estrategia al respecto en línea con la normativa estatal y con las directrices europeas, pero con una particularidad: no esperar al 1 de enero de 2021 para ponerle fecha de caducidad a las bolsas de plásticos de un solo uso no compostable, «queremos hacerlo cuanto antes», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído