LA LECCIÓN DEL COVID-19 AL SECTARISMO DE LA IZQUIERDA

Los ‘jetas’ que se burlaban de Ortega Smith y ahora callan como muertos por el coronavirus de Irene Montero

Los 'jetas' que se burlaban de Ortega Smith y ahora callan como muertos por el coronavirus de Irene Montero
Irene Montero en la manifestación del 8-M.

El coronavirus no conoce de sexo, raza, ideología política, ni color de piel. Sin embargo, no todos los españoles han sido lo suficientemente inteligentes para entenderlo. Al menos, hasta este 12 de marzo de 2020, cuando se ha conocido que la ministra de Igualdad, Irene Monetero, padece la enfermedad y que el marqués Pablo Iglesias está en cuarentena.

A partir del momento en el cual se conoció que el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, daba positivo por el Covid-19 no fueron pocos los analistas, periodistas y políticos ‘progres’ y comunistas que saltaron con las garras afiladas a lanzar mensajes, unos burlándose y otros intentando sacar rédito político de una enfermedad contagiosa que campea libremente por España desde el pasado 31 de enero cuando se registró el primer contagio.

«Gracias VOX por no dejarnos entrar en vuestros actos» decía el periodista Jordi Évole en un tuit. Mientras que Juan Carlos Monedero acusaba a Ortega Smith por estar «infectado de estupidez», en la misma onda que compañero de Podemos, Pablo Echenique, quien responsabilizaba al de Vox por visitar «dos conocidas zonas de contagio del coronavirus» y luego ir a contagiar «a cientos de personas «en la manifestación de Jusapol y (ya moqueando) en Vistalegre».

Además de estos, no pudo faltar a la fiesta del sectarismo Cristina Fallarás, quien bromeo al destacar que Ortega Smith iba a ser atendido por una profesional de la salud de Senegal y por «una enfermera lesbiana y activista del feminismo».

Ana Pastor

Las críticas y chistes de los socialistas y comunistas también llovieron sobre Ana Pastor. La veterana dirigente del Partido Popular reconocía que empezó «a sentirse mal» el pasado sábado y que desde entonces había «permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas». A pesar de la gravedad de la situación nacional y de los falsos mensajes llamando a la calma de Risto Mejide, el programa ‘Todo es Mentira’ aprovechó el contagio de la exministra de Sanidad para convertirlo todo en una broma de mal gusto:

Como su reportero Fabian Pérez estuvo el pasado viernes con Pastor, no les ha faltado tiempo, ni a Miguel Lago, ni a Antonio Castelo, para ‘trolearle’ y hacer una broma con él:

Risto Mejide: Fabián, me están diciendo que tú estuviste el viernes con Ana Pastor (inicio de las risas). Joder Fabián, lo vas buscando…

Castelo: Fabián, ¿te podemos llamar perro Excalibur?

Mejide: ¿es así?

Fabián Pérez: es así. Era el acto de la presentación de la campaña del 8M y allí estaban Casado, Almeida, Cuca Gamarra, Andrea Levy…pero es que a la hora de saludar a la gente Ana Pastor no quiso darle la mano a nadie. Solo saludar. Ella dijo que lo hizo por protección.

Pedro Sánchez, el verdadero responsable

El gobierno de Pedro Sánchez es quien carga sobre sus hombros la responsabilidad por el brote de coronavirus y la ausencia de medidas oportunas como la cancelación de los actos de Vistalegre de Vox y del día de la mujer que se promovió en toda España.

El periodista Juama Romero de El Confindencial le preguntó al presidente el pasado 10 de marzo si había «autocrítica por parte del Gobierno» y lo razonaba al decir que el Ejecutivo había sido «criticado por haber actuado tarde y que incluso erró al haber permitido la manifestación del 8 de marzo en Madrid» y añadió que «algunos partidos así se lo han reprochado».

Unos ocho minutos de respuesta se tomó el presidente intentar responder, primero quiso tirar de datos, luego intentó aparentar que entraba al trapo, pero como él mismo se dio cuenta que no había respondido, volvió a intentarlo una vez más, todo ello para terminar responsabilizando a los científicos.

«En relación con el 8 de marzo, y al planteamiento que has hecho de si el Gobierno llega antes o después, hay que distinguir dos dimensiones de la emergencia. La primera es una dimensión sanitaria«, dijo inicialmente Sánchez para subrayar cómo se ha movido su aparato burocrático y luego añadió la segunda, «una dimensión económica en la que incluso viajó por China y Europa para terminar no respondiendo nada relacionado con la pregunta y terminar señalando a los científicos que asesoran a su gobierno.

«En relación con la manifestación del 8 de marzo, le he dicho al principio de mi intervención… Es muy importante seguir las recomendaciones de la comunidad científica… nosotros es lo que hemos hecho», dijo Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído