Andalucía cierra todos los centros educativos durante 15 días

El presidente andaluz afirma que la Junta de Andalucía está actuando, desde el primer momento, de forma coordinada y leal con el Gobierno de España.

Andalucía cierra todos los centros educativos durante 15 días
Moreno junto al Comité ejecutivo de situaciones especiales de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas, concretamente desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo.

«A su debido tiempo se comunicará si el día lunes 30 de marzo se reanudan o se prorroga esta situación, según cual sea en ese momento la evolución de la epidemia», ha puntualizado.

De este modo, ha explicado que esta medida entrará en vigor el próximo lunes, de manera que las familias puedan disponer del día de mañana para planificarse, y que será la Consejería de Educación la que mañana remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

Durante su intervención, ha recordado que ha sido el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, el que ha recomendado a los gobiernos autonómicos el cierre de los centros docentes como medida de protección para los alumnos, los profesores y el personal no docente, apelando a la necesaria disciplina social para frenar esta epidemia.

Asimismo, ha advertido que bajo la misma premisa de prevenir en la medida de lo posible el contagio, desde el próximo lunes se suspende también la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído