POR 'BOCAZAS'

Echenique intenta politizar a médicos y enfermeros y se lleva el mayor palo de su carrera

Echenique intenta politizar a médicos y enfermeros y se lleva el mayor palo de su carrera
El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, estuvo, desde que el 30 de enero se conociese el primer caso de coronavirus en España, afirmando en reiteradas declaraciones públicas y en las redes sociales que estaba “todo bajo control”, que la cosa “no era tan grave” y al mismo tiempo acusaba a algunos medios de comunicación de crear alarmismo para desestabilizar al gobierno de coalición entre PSOE y los morados.

Ahora, cuando la situación es de extrema gravedad en parte por la tremenda inoperancia e inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Echenique trata de arrimar el ascua a su sardina y aprovecharse de la reacción espontánea y popular de cariño de los españoles con el personal sanitario que estos días están doblegando esfuerzos y arriesgando su salud por los demás.

Pablo Echenique ha tratado de sacar rédito político de la situación e instrumentalizar a médicos, enfermeros y resto de trabajadores sanitarios colocando un tuit de dudoso gusto: “España aplaude a l@s profesionales de la sanidad pública. ‪#AplausoSanitario. En los momentos difíciles, uno valora lo importante. Gracias por vuestro enorme compromiso, gracias al pueblo valiente que la puso en pie y nunca más gobiernos que la malvendan a los buitres”.

Claro, que dicho por él –condenado por pagar en negro a su asistente sanitario defraudando a la Seguridad Social- queda bastante mal hablar de forma despectiva de “buitres” y otras especies carroñeras.

El post de Twitter, red social en la que el podemita es muy activo, ha generado un importante aluvión de críticas por su intento de politizar ahora el trabajo de los profesionales sanitarios ante el coronavirus.

Pero un conocido tuitero, El Aguijón, destrozaba literalmente al ahora portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados:

“No, trozo de carne con ruedas, aplauden a los profesionales de la sanidad, pública o privada, que se dejan los huevos por España, algo que un sinvergüenza como tú, que pagaba en negro al asistente que le limpiaba el culo nunca podrá entender”.

Ni que decir tiene que este post generaba una multitud de ‘me gustas’ e incendiaba el Twitter de Pablo Echenique. Sin embargo, horas después de la publicación, el tuit era eliminado de la red social del pájaro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído