LA GRAVE CRISIS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA TIENE SIGLAS "PSOE/UP"

Un mes del primer muerto y el ministro de Sanidad ‘reconoce’ que no sabe nada del sector sanitario

Un mes del primer muerto y el ministro de Sanidad 'reconoce' que no sabe nada del sector sanitario
Salvador Illa (Ministro de Sanidad) y Fernando Simón Soria (Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias)

La ineptitud del gobierno socialcomunista no es cosa de bromas, desde el pasado 31 de enero se confirmó el primer caso de coronavirus en España, y el 13 de febrero se registró el fallecimiento por neumonía de un hombre de 69 años en el Hospital Arnau de Vilanova, era el primer muerto por el Covid-19 en España, específicamente en la Comunidad Valenciana.

Durante la rueda de prensa del pasado domingo, 16 de marzo de 2020, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó un conjunto de medidas, que serán recogidas en tres órdenes ministeriales que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las próximas horas.

Con esto, el gobierno intenta, tarde y mal, reforzar el Sistema Nacional de Salud y por ejemplo, poner a las órdenes de los consejeros de sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas de los «espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria».

Y por otra parte, Illá comunicó una nueva acción que deja claro que, en todo este tiempo, el actual gobierno hizo poco a nada para prevenir la llegada del coronavirus: dio un plazo de 48 horas para que «todas las personas que dispongan de productos sanitarios como mascarillas quirúrgicas, kits de diagnóstico, guantes, batas o solución hidroalcohólicalo, lo pongan en conocimiento del Ministerio de Sanidad» y también se refirió a las empresas «que dispongan de la capacidad productiva de productos sanitarios», a estas les dejó un dato, que también tienen un plazo de 48 horas para informar su actual situación productiva a Sanidad.

Es decir, esto no se había hecho antes, se hace ahora, mal y a las malas, sobre todo por que demuestra que España no cuenta con una base de datos con la información de las empresas que fabrican o almacenan material sanitario, pero ahora que la necesitan ahora prefieren dejar que sean los empresarios los que se encarguen.

Ahora que es una crisis y que se le dejó avanzar hasta aquí, pero que se ignoró totalmente mientras iba avanzando, recordemos que desde finales de enero esto fue totalmente ignorado pese a la crisis que explotaba el coronavirus en China, en tanto tiempo no se pudo dar respuesta hasta ver las estadísticas que se disparan día a día.

A la fecha de hoy el coronavirus ya registra casi 1.000 nuevos casos diariamente en España y su tasa de letalidad es de casi el 3%, nada que ver con Corea del Sur, que a pesar de tener más casos de la enfermedad contagiosa, apenas registra una tasa de letalidad del 0,6%.

Mientras salía Simón con sus risas en las constantes ruedas de prensa, detrás no había ningún trabajo serio del gobierno sanchista, todos, comunistas y socialistas estaban muy ocupado en repartirse cargos, en hacer una ley muy feminista, en recibir a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la protesta del 8 de marzo  y en meter con calzador a Pablo Iglesias en el CNI.

Por eso hemos llegado hasta aquí.

Corea del Sur y el diagnóstico masivo

Corea del Sur fue de los primeros países que sufrió los avances de la enfermedad hoy cuenta con 8.232 casos, pero con apenas 75 personas muertas por la también llamada neumonía de Wuhan, es decir, el número de fallecidos representa una tasa de mortalidad del 0,6%, menor que la de España, EE.UU., Italia e Irán.

«Corea del Sur adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país», explica Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC.

La estrategia, coordinada por el Ministerio de Salud surcoreano, se estableció desde el primer día: una amplia red de diagnóstico y la reducción de la tasa de mortalidad como objetivo.

«Detectar el virus en sus etapas más tempranas es fundamental para poder identificar a las personas que lo tienen y de esa forma poder detener o demorar su expansión», le dijo a la cadena CNN Park Neunghoo, ministro de Salud de Corea del Sur.

«Eso nos ha permitido también planear adecuadamente la atención en salud, debido a que solo el 10% de los contagiados requiere hospitalización», añadió, por esta razón es el método considerado como el más efectivo, pues permite tener un indicador más certero y un panorama más amplio de lo que ocurre realmente.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído