El Centro en su boletín da unas recomendaciones para enfrentarse a esta situación de permanencia continuada en los domicilios y recomienda no salir de casa, la cuarentena salvará vidas

El centro de Formación EIA, da a conocer su último boletín informativo.

El centro de Formación EIA, da a conocer su último boletín informativo.
Los profesionales del centro recomiendan, mucha paciencia, tranquilidad, actividades educativas, y el juego

El Centro de Formación EIFORMACIÓN, publica un nuevo número de su boletín mensual en el que da a conocer noticias generales y en esta ocasión un especial del COVID-19. Enlace al Boletín Centro Formación EIA

En el boletín de EIAFORMACIÓN se dan a conocer las medidas y los protocolos de actuación para que las empresas y los trabajadores sepan sus derechos y obligaciones, y  la forma de llevar a cabo especialmente las suspensiones de sus contratos de trabajo. En estos momentos críticos y que tenemos activado el estado de alarma todos y todas debemos ser solidarios y sobre todo actuar según las normas y criterios que la administración está llevando a cabo.

Los profesionales del centro pedagogos, logopedas, educadores sociales etc, recomienda que en estos días en los que tenemos que estar todos en casa, que no perdamos el tiempo, y especialmente a los menores le hagamos una agenda de trabajos diarios al objeto de que puedan estar entretenidos y no perder el ritmo escolar. Que  se les informe de la situación, que se le trasmita todo con mucha calma, que no se exponga a exceso de información, y que deben conocer la situación siempre trasmitida en relación con su nivel de comprensión, y sobre todo que no estén sobre expuestos a las redes sociales y a los medios de comunicación. Insistiendo en el juego y la educación –psicoeducación– como una solución de evitar los traumas.

A los adultos, que organicen el día, levantándose a la misma hora de siempre, seguir la jornada semanal como siempre y sobre todo que aprovechen el tiempo para gestionar más sus tareas desde las nuevas tecnologías, y realizar esa formación o formaciones que tienen pendiente y que han ido posponiendo, incluido el deporte como actividad diaria. En resumen implantar horarios, actividades educativas, mucha paciencia y mucha tranquilidad.

Advierten de que la situación si no se enfrenta con actividad, con ocupación y con tranquilidad , puede derivar en situaciones estresantes y o post-traumáticas. –TEPT–.

Señalan que todos juntos venceremos esta pandemia y que hay un principio: «No salir de casa», o hacerlo lo menos posible.

Recordar que el centro de formación ofrece formación especializada y permanente, que presenta catálogos de formación y cursos amplios, centrados en las nuevas profesiones y en los ámbitos y  métodos científicos adaptados a los nuevos tiempos de la Inteligencia artificial y de la mente. Formación dirigida al saber hacer y centrada en la materialización de la justicia, presentando dos formaciones  como la de Mediador y la de Perito legal y Forense que son imprescindibles hoy en cualquier sociedad que quiere vivir en paz y con una justicia basada en pruebas reales y no en grandes discursos.

El centro está abierto mediante su aula virtuahttps://eiaformacion.milaulas.com/ los 365 días del año y las 24 horas, cada curso lleva incluido y gratis la bibliografía básica y libro de casos prácticos , un sitio ideal para estas fechas de confinamiento obligado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído