PREOCUPACIÓN Y DUDAS

Pedro Sánchez afónico y con ‘ahogos’ dispara la alarma: «Moncloa miente, tiene coronavirus»

Pedro Sánchez afónico y con ‘ahogos’ dispara la alarma: "Moncloa miente, tiene coronavirus"
Pedro Sánchez, en la sesión del Congreso de este miércoles.

El Congreso de los diputados se ha reunido este miércoles 18 de marzo en sesión extraordinaria –a la que solo han acudido apenas 30 diputados- para abordar el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, daba cuenta a los portavoces parlamentarios de las medidas adoptadas hasta ahora y recibía, con alguna crítica menor que se magnificarán en cuanto pase la crisis sanitaria, el apoyo de todo el arco parlamentario.

Pero la intervención de Pedro Sánchez no ha pasado desapercibida para las redes sociales. El presidente presenta un aspecto pálido y cansado y ello ha disparado la rumorología en la red. No es de extrañar porque hay que recordar que su esposa, Begoña Gómez, ha dado positivo en coronavirus, noticia que trascendía el pasado sábado de madrugada pero que la Moncloa conocía al menos desde el miércoles, tal y como han asegurado a Periodista Digital diversas fuentes gubernamentales.

Y los internautas creen que ahora La Moncloa está ocultando el propio positivo del presidente del Gobierno. En Facebook o Twitter se comenta abiertamente en muchos post frases como esta que en PD tomamos como ejemplo: “Está jodido, con perdón. Está afónico, se le seca la boca, arrastra las frases, le falta aire al hablar y carraspea continuamente. Ha pillado el virus, con toda seguridad, por mucho que diga que le ha salido negativo”.

Y los comentarios se suceden a estas horas tras la intervención de Sánchez, “pienso igual que tú, dos q duermen “si es que duermen” en el mismo colchón…”.

Lo cierto es que además de Begoña Gómez, que se sepa hasta hoy en el Gobierno son dos ministras las afectadas, la de Igualdad, Irene Montero y la de Política Territorial, Carolina Darias. Además, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se saltaba la cuarentena médica y acudía al Consejo de Ministros extraordinario del pasado sábado sin medida de protección alguna evidente, ni siquiera llevaba la preceptiva mascarilla para la protección del resto de personas de su entorno.

Por su parte, Sánchez ya en el Congreso y ajeno a las especulaciones sobre su estado de salud, ha dicho que de la experiencia de otras pandemias, “hemos aprendido que la experiencia puede aprovecharse solo parcialmente y que las normas comunes son “la subordinación al mandato de los científicos, la coordinación de todas las administraciones públicas y la unidad de acción del país”.

“La pandemia del Covid-19 ha desbordado las previsiones de todos, empezando por la Organización Mundial de la Salud” y aseguró que de conocer el alcance del Covid-19, todos los países habrían actuado de otro modo, empezando por el gobierno chino, o el gobierno francés, que no habría mantenido la primera vuelta de las elecciones locales para tener que cancelar la segunda.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído