"DETRÁS NO HAY UN BANCO COMO EN LAS HIPOTECAS, SINO OTRO CIUDADANO"

Calviño se enfrenta a la parte podemita del Gobierno que quiere suspender el pago de alquileres

La vicepresidenta económica se impone a las peticiones absurdas de Iglesias y los suyos

Calviño se enfrenta a la parte podemita del Gobierno que quiere suspender el pago de alquileres

Era de manual que este Gobierno formado por socialistas y comunistas se iba a resquebrajar en algún momento. Con lo que nadie contaba, por descontado, es que Sánchez, Iglesias y los suyos se iban a enfrentar a una crisis tan descomunal como la sanitaria del momento y la económica que va a dejar tras de sí el coronavirus.

Así que después de los ‘tirones’ en el Consejo de Ministros extraordinario del que salió el Estado de Alarma y el Real Decreto al que nos atenemos ahora los españoles con más o menos orden, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, tiene una nueva batallita con el vicepresidente social, Iglesias, por los alquileres.

Recordemos que ya se ha conseguido una demora para el pago de hipotecas en los hogares que por motivo de esta dura situación se vayan a quedar sin sueldo en la unidad familiar, pero la parte comunista del Gobierno quería incluso imponerlo también en el caso de los alquileres, ante lo que Calviño se opone radicalmente. Fue en declaraciones a Espejo Público de Antena3 este 19 de marzo de 2020:

Nos hemos centrado en mantener rentas. Es distinto de los créditos hipotecarios, en el otro lado no hay un banco, hay otro ciudadano y las medidas que afectan a un parte, pueden afectar a la otra, por lo tanto hay que reflexionar sobre medidas con un efecto beneficioso en una parte, pero negativo en otra.

El siguiente enfrentamiento entre socialistas y podemitas no tardará mucho en llegar, porque son demasiados los flecos por atar que esta crisis sigue dejando prácticamente a cada minuto, y son ahí, en la improvisación y la necesidad de rapidez en la toma de medidas, donde se le ven las costuras a este Gobierno mal cosido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído