La UniónGC, pide  someta a todos sus miembros a las pruebas para conocer si sufren contagio, empezando por los más de 1000 compañeros confinados y siguiendo inmediatamente por el resto del colectivo.

La UGC solicita a la Dirección General Guardia Civil, –– UnionGC–, que le otorguen el estatus de colectivo de riesgo a los miembros de la Guardia Civil.

La UGC solicita a la Dirección General Guardia Civil, --– UnionGC--, que le otorguen el estatus de colectivo de riesgo a los miembros de la Guardia Civil.
Marcelino García Presidente de la UniónGC, solicita prevención y atención para los Guardias Civiles

El Presidente de la Asociación Profesional UniónGC, se ha dirigido a la Directora General para que tome medidas ante la grave situación que se está viviendo en relación la  pandemia que sufre España, y que en las últimas fechas ha mostrado en la Institución graves problemas y el fallecimiento de algunos compañeros y el estado de gravedad de otros, cuya vida está en peligro.

Desde el primer momento en que se declaró la pandemia provocada por el COVID-19 que asola a toda España, sanitarios y fuerzas de los cuerpos de seguridad se constituyeron en la primera línea de contención del virus.

Así, y según datos que maneja esta Asociación, el número de positivos dentro del Cuerpo de la Guardia Civil se elevaría, en estos momentos, a más de 50, habiéndose producido, desgraciadamente, 2 muertes en los últimos días: el Guardia Civil Pedro Alameda (37 años), y el Guardia Civil Francisco Javier Collado (38 años).

Dichos casos positivos podrían verse incrementados a medida que transcurran las horas puesto que, actualmente, los casos sospechosos se elevan a más de 1000, lo que indica el grado de exposición a que nos vemos sometidos diariamente los integrantes de la Guardia Civil, eslabón esencial en el cumplimiento de las medidas restrictivas acordadas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por este motivo, desde UniónGC, consideramos urgente e inaplazable el otorgar a los agentes de la Guardia Civil el estatus de colectivo de alto riesgo y proceder a someter a todos sus miembros al test para conocer si sufren contagio y conocer así el número exacto de contagios en evitación de contagios masivos de unidades operativas enteras.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído