LA VICEPRESIDENTA DE SÁNCHEZ PASA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SE INGRESA EN UNA CLÍNICA PRIVADA

Desenlace final a la prueba del Covid-19 a Carmen Calvo: ingresada en la Ruber y sí es por coronavirus

Para tener habitación individual y menú selecto, la dirigente socialista ha optado por un lugar de postín, como han hecho sistemáticamente varios de sus colegas ocompañeros de acera como Willy Toledo o Juan Carlos Monedero

Desenlace final a la prueba del Covid-19 a Carmen Calvo: ingresada en la Ruber y sí es por coronavirus

Carmen Calvo está infectada por coronavirus. La vicepresidenta primera del Gobierno, se encuentra ingresada desde el domingo 22 de marzo por la noche en la exclusiva clínica Ruber de Madrid. Según el diagnóstico médico que emitía Moncloa en la mañana del 23 de marzo de 2020, Calvo estaba hospitalizada a consecuencia de una infección respiratoria. 

Después de que el Gobierno informara ayer que había dado un resultado «negativo no concluyente», un nuevo test ha confirmado la infección de la socialista. De hecho, antes de la confirmación, fuentes de la clínica Ruber de Madrid aseguraban que había dado positivo al COVID-19.

Carmen Calvo se suma a la larga lista de afectadas por la irresponsable celebración del 8-M.

La vicepresidenta acudió al centro hospitalario al incrementase el malestar que inicialmente había asociado a la alergia estacional, a pesar de que tenía altas opciones de estar contagiada con el coronavirus.

Para tener habitación individual y menú selecto, la dirigente socialista ha optado por un lugar de postín, como han hecho sistemáticamente varios de sus colegas:

Eterna defensora de la sanidad pública

Carmen Calvo, que ha defendido la sanidad pública por encima de todo, ahora está hospitalizada en la prestigiosa clínica Ruber. Una acción muy criticada en Twitter:

Calvo animó a acudir al 8M

El sábado 7 de marzo, víspera de las marchas y cuando ya tenía además cifras oficiales en su poder indicando que los contagios por coronavirus se disparaban en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, colgó en la página de Facebook del PSOE una entrevista donde animaba a las mujeres a llenar las calles de Madrid en la manifestación feminista del 8M.

Calvo, a la que a esas horas sólo le importaba apuntarse un tanto electoral, lanzó allí una premonitoria y letal arenga a las mujeres españolas: «Les va la vida». A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad».

La vicepresidenta participó en la manifestación del 8M en Madrid junto a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, las tres han dado positivo por coronavirus.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído