LA GUÍA SE HA DIFUNDIDO POR REDES SOCIALES

Pablo Iglesias utiliza la crisis del coronavirus para despotricar del PP a través de un panfleto infumable

El vicepresidente segundo emplea recursos públicos para atacar al Gobierno de Mariano Rajoy

Pablo Iglesias utiliza la crisis del coronavirus para despotricar del PP a través de un panfleto infumable

Aprovechar la crisis del coronavirus para arremeter contra la oposición es rastrero, pero propio de Pablo Iglesias.

Mientras el virus se cobra a vida de más de 2.000 personas y deja más de 35.000 infectados en España, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha elaborado una guía de preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus.

El dossier, aprobado por el Gobierno el martes 17 de marzo de 2020, ha sido elaborado por el ministerio que él mismo dirige, y por tanto ha empleado recursos públicos para atacar al Gobierno de Mariano Rajoy.

La guía, de 27 páginas lleva por título ‘Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus’, ha sido difundida a través de las redes sociales.

«Para poner el centro la vida y el cuidado de las mayorías, toca que las instituciones más cercanas a la gente destinen sus recursos a ello. Con ese fin, se faculta a los Ayuntamientos, para que, en el marco de sus competencias y dejando atrás la ley Montoro, puedan invertir su superávit en servicios sociales y que ayuden a paliar los efectos de esta crisis», indica en una de las páginas.

El ministerio de Iglesias señala:

«Los Ayuntamientos, como administración más próxima a la ciudadanía, estamos seguros que están haciendo todo lo posible por proteger a sus vecinos. Desde hace años han solicitado al Gobierno de España usar el superávit fundamentalmente para servicios sociales. El Gobierno anterior no lo autorizó. Ahora podrán hacerlo. Y estamos seguros que eso será así en la inmensa mayoría de ellos. Aún así la sociedad civil y los vecinos pueden exigir y eventualmente poner en conocimiento de la Delegación del Gobierno esa situación».

Lluvia de críticas en redes sociales

El dossier de Iglesias ha sido difundido a través de la cuenta de Twitter de la vicepresidencia a cargo de Iglesias. «Esta semana nos habéis hecho llegar dudas acerca de las medidas del #EscudoSocialCoronavirus aprobadas por el Gobierno el pasado martes. Por ello, hemos publicado este documento con las preguntas más frecuentes. Esperamos que os sea útil», comparte el ministerio en un tuit.

Por su parte, la guía no ha sido muy bien recibida entre los usuarios que han criticado el panfleto de Iglesias.

Decálogo del PP

Mientras Iglesias apunta al PP, el partido presentó hace unas semanas un decálogo para paliar los efectos económicos generados por el coronavirus como reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades en los sectores afectados, aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, ampliar un año más la tarifa plana para los autónomos, cancelar la contrarreforma laboral, impulsar el teletrabajo y aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, entre otras medidas.

Pablo Casado, presidente del PP, tendió una mano al Gobierno, «no solo para apoyarle, sino para impulsarle a tomar las medidas necesarias”, aseguró el líder popular. Un paquete de soluciones «urgentes», «más inmediatas» y que «den más tranquilidad a nuestros compatriotas», sentenció el líder popular.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído