LA ENTREVISTA DE LA PORTAVOZ DEL PP PARA LA CADENA SER LEVANTA AMPOLLAS SOCIALCOMUNISTAS

El ‘bombazo’ de Cayetana contra la ineptitud de Sánchez que pone a aullar a podemitas y socialistas con las fábulas de los recortes

Álvarez de Toledo dijo sentirse "admirada" por el trabajo realizado por Isabel Díaz Ayuso desde la Comunidad de Madrid

El 'bombazo' de Cayetana contra la ineptitud de Sánchez que pone a aullar a podemitas y socialistas con las fábulas de los recortes
Pedro Sánchez y Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto nuevamente el dedo en la llaga ante la ineptitud y el (des) Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la razón es conocida por todos: la nefasta gestión, que algunos tildan de criminal, ante la llegada del coronavirus a España.

Con la agudeza que le caracteriza, la portavoz del Partido Popular ha hecho un certero diagnóstico, apuntando a la anteposición de «la ideología a la ciencia, los hechos y las advertencias» por parte del actual Ejecutivo, es decir, sectarismo del bueno ante el COVID-19, justo lo que España menos necesitaba.

En este sentido, Álvarez de Toledo afirmó, en la entrevista concedida a la Cadena Ser este 25 de marzo de 2020, que de nada ha servido otorgarle los «máximos poderes» pues lo que ha dado Pedro Sánchez es «una mínima eficacia». Añadiendo que «no se tomaron las medidas necesarias» para atenuar los efectos de la contagiosa enfermedad y que por ello, «la imagen que quedará es la gran manifestación del 8M».

«Hemos entregado al presidente los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia. Se cancelaron eventos como el Mobile World Congress y el Carnaval de Venecia por las advertencias de la OMS. La imagen más terrible que quedará de anteponer la ideología a la ciencia será la gran manifestación del 8 de marzo», ha advertido.

La diputada del PP por Cataluña también ha criticado la ausencia del control al Ejecutivo desde el Congreso de los Diputados, exigiendo que se abra nuevamente la Cámara Baja por la necesidad de que el presidente comparezca y dé explicaciones, destacando que en estos días se ha visto «como se han cercenado los ámbitos de control de la oposición», a lo cual sumó las críticas por el formato de las ruedas de prensa en la Moncloa, tildándolas de «enlatadas», «lo mismo nos pasa a la oposición, que no podemos presentar preguntas», sentenció.

Reconocimiento del gran trabajo de la Comunidad de Madrid

Álvarez de Toledo también reconoció el inmenso trabajo que se está haciendo desde la Comunidad de Madrid ante la crisis del coronavirus, y dijo estar «admirada» por el esfuerzo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso:

«En este año 2020, el Gobierno de Madrid está destinando el mayor presupuesto de su historia en Sanidad, 8.200 millones de euros. Todo ha sido una escalada en los últimos 10 años. El 40% del presupuesto de gasto de la Comunidad de Madrid se ha destinado a la Sanidad. En Madrid están siete de los mejores Hospitales de España. El gasto por habitante de 2010 a 2017 ha subido un 8,5 por ciento cuando en España incrementó solo un 0,6. El personal sanitario ha subido de 2010 a 2020 en 82.000 profesionales», celebró.

Precisamente por esta razón las hordas podemitas del Twitter salieron nuevamente a la caza de Cayetana, destacando algunas cuentas administradas desde el anonimato con la única intención de divulgar fakes news, quién sabe si respondiendo al aparato de propaganda podemita, en el cual sí hay organización y trabajo duro.

Es la reacción de lo mandados ante lo que incluso ha reconocido el prestigioso ‘The Financial Times’, que este miércoles 24 de marzo de 2020 resaltó a Madrid, que siendo una las ciudades más contagiadas del planeta, se encontró con la respuesta de Isabel Díaz Ayuso, que fue «Rápida, cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central impusiera restricciones en toda España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído