EL CAPRICHO DE NO FRENAR EL 8-M ES PARA DIMISIÓN DE TODO EL EJECUTIVO

La desvergüenza hecha Gobierno: un informe de Sanidad y una petición a la OTAN que desnudan el error fatal de Pedro Sánchez

La desvergüenza hecha Gobierno: un informe de Sanidad y una petición a la OTAN que desnudan el error fatal de Pedro Sánchez
El Jemad Villaroya, Pedro Sánchez lamentándose y Fernando Simón. PD

Se veía venir que la manifestación por el Día de la Mujer de este 8 de marzo de 2020 en España iba a ser una catástrofe, si me apuran, una especie de carnicería del coronavirus.

El Gobierno no fue capaz de dar la orden de cerrar todos los actos multitudinarios para ese domingo anticipándose a la expansión descomunal de la pandemia especialmente en la ciudad de Madrid, pero además tienen la tremenda desfachatez de fijar el inicio de la pandemia en la capital al finalizar esa dichosa jornada; ya en 9 de marzo.

Petición desesperada a la OTAN

Así lo corrobora una petición formal del Gobierno en forma de solicitud de las Fuerzas Armadas a la OTAN, en concreto al Centro de Coordinación de Respuestas de Desastres, con una lista de necesidades que además revelan cantidades ingentes y que solo advierten el desbordamiento del Ejecutivo español.

Tarde, mal y a donde no corresponde. El diario ABC publica esta información en la que asegura que en el documento España pide once tipos de materiales y en cantidades descomunales: desde 150.000 trates de protección médica hasta 1.500.000 máscaras de quirófano o 500.000 test rápidos de Covid-19.

La lista de la compra es gigantesca, pero es que además este mecanismo parece poco probable que le funcione a España, dado que se trata de una situación de emergencia mundial y parece probable que el reto de países de la Alianza Atlántica o ya están o van a pasar por la misma emergencia. Un show deleznable desde el Gobierno.

Un informe que firmó el propio Simón

Pero es que para mayor ‘gloria’ del Ejecutivo de Sánchez, aparece en estos días un informe de Sanidad publicado a día 6 de marzo de 2020, que les deja por el suelo.

Lo publica el diario El Español y se refiere a un un informe técnico elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que ese 6-M, en el que la epidemia ya se colaba de manera silenciosa por toda España y sobre todo por Madrid, alertaba de los riesgos del letal coronavirus.

El informe está firmado por 12 especialistas entre los que se encuentra Fernando Simón, que a ver cómo sale ahora de esta, por ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias pero a la vez la cara más visible del Gobierno en esta crisis. Detrás de Simón se colocan todos los políticos, y sobre la conciencia y figura pública de Simón recaerá la respuesta ambigua y deleznable que dio sobre ir o no ir a la manifestación del 8-M.

El informe tampoco cuenta ya nada extraordinario que no sepamos, pero sorprende que fuera publicado aquel día 6 y firmado por Fernando Simón entre otros un texto que asegura que el Sars-Cov-2 se puede transmitir por las gotas a una distancia de hasta dos metros… Pero no pasa nada, ¡todos a la manifestación del 8-M, de la mano, bien pegados!

La Unión Europea avisó antes

Pero es que la capacidad de desoír lo que no le interesa de Pedro Sánchez va más allá. Publicamos hace semanas en Periodista Digital que el Gobierno había recibido antes de la fecha fatídica del 8-M una advertencia de la Unión Europea, a través de su Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, en forma de informe publicado a 2 de marzo de 2020, avisando de que era recomendable anular las concentraciones masivas por el riesgo del coronavirus.

Pues bien, ya sabemos cuál fue el resultado final: caso omiso a la Unión Europea y a los especialistas del Centro dependiente del ministerio de Sanidad: el coronavirus campa a sus anchas destrozando España y a sus ciudadanos.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 24 DE MARZO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído