ALTOS CARGOS DE ERC PIDEN DINERO PARA LOS PRESOS GOLPISTAS

No cabe un tonto más ‘indepe’: en plena crisis del coronavirus, ERC pide dinero para los presos golpistas

"Pedimos que todos y todas nos solidaricemos y aportamos a la caja de solidaridad"

No cabe un tonto más 'indepe': en plena crisis del coronavirus, ERC pide dinero para los presos golpistas

España se encuentra en plena crisis del coronavirus, cada vez son más las personas infectadas y que pierden la vida a causa de esta pandemia. Mientras tanto, el independentismo continua con sus tonterías habituales.

A través de las redes sociales, altos cargos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han aprovechado esta situación para pedir dinero para los políticos catalanes presos. Este 21 de marzo de 2020, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, ha distribuido un vídeo en su cuenta de Twitter con este fin: «En estos momentos difíciles no podemos olvidarnos de los compañeros que sufren la represión. Tenemos dos compañeros, Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, que se les pide una fianza millonaria, de cuatro millones. Pedimos que todos y todas nos solidaricemos y aportamos a la caja de solidaridad».

Viven en un mundo paralelo. Una consejera del Govern pidiendo dinero para los golpistas mientras hay miles de personas muriendo a causa del COVID-19. Por su lado, la diputada de ERC, Marta Rosique i Saltor también ha difundido otro vídeo en redes sociales solicitando dinero para los presos. «Seguimos teniendo compañeros y compañeras que están siendo embargados por defender el derecho de autodeterminación y la independencia de los Países Catalanes. ¿Qué podemos hacer desde casa? Solidarizarnos y donar a la caja de solidaridad«, señala la parlamentaria. «Por ellos, por nosotros y por la libertad de nuestro país», concluye.

En esta línea, otros líderes secesionistas han aprovechado para colgar vídeos en las redes con el mismo fin. Es el caso de Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el Parlament; Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana; Montse Bassa, hermana de Dolors Bassa y la eurodiputada Diana Riba i Giner.

Cataluña registra este 25 de marzo 9.937 infectados y 516 fallecidos, 177 de estos en las últimas 24 horas. Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha asegurado que el ritmo de contagios en Catalunya «es muy alto» y que «tenemos un estrés muy alto en las UCIs».

Con este panorama, la críticas a este gesto no se han hecho esperar. «Esto es lo que importa a los independentistas, la caixa de solidaritat y seguir con su mantra victimista. Y el rebaño les aplaude, obviamente», denuncia un usuario.

«Estos son los de la dignidad, que una consejera se dedique ahora a esto, es una indecencia», agrega otro tuitero. «Resulta bastante complicado encontrar una pizca de sentido común y de cordura en personas como ésta. Constituye un perfecto ejemplo de la demencia dañina, egoísmo y miseria del ser humano», comenta un internauta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído