La directora general da un golpe de timón y anula la orden por la que no se grababa ni consideraba accidente de trabajo las bajas y fallecimiento por el Coronavirus.

La Dirección General anula la orden ilegal del coronel. Ahora toca medidas disciplinarias

La Dirección General anula la orden ilegal del coronel. Ahora toca medidas disciplinarias
María Gámez, una nueva esperanza que debe tomar las riendas y dotar de aire nuevo al cuerpo

Hoy tenemos que felicitar al nuevo fichaje de nuestra dirección general, a la nueva directora general, al dar un golpe de timón y hacer cumplir la ley, la ley es para todos los guardias civiles incluido los generales y altos responsables de la Institución.

Tengo un buen compañero y mejor amigo valenciano que formó parte del GAR, y un militante por los derechos humanos y destacado dirigente en pro del derecho de asociación de los Guardias Civiles, que siempre dice: “Mientras no acabemos con la lacra de los generales no habrá democracia en la Guardia Civil”, es un aserto que tiene fiel reflejo en lo que hemos vivido y seguimos viviendo en el cuerpo.

La directora general para nosotros nos abrió una esperanza de aire fresco y de renovación el que hasta ahora no hemos vivido, veremos si a partir de esta actitud cambia y se pone en su sitio y se dedica a dirigir para ello debe de tomar muchas decisiones y debe hacerlo ya. Ver vídeo El general mintiendo a toda la sociedad, su expulsión un ejemplo

Dicen que primero lo primero, y en estos momentos lo primero es abrir expedientes a los jefes que mintieron e incumplieron las leyes y las órdenes del gobierno que además han incurrido en posibles responsabilidades penales y con el añadido de una imprudencia sobre un bien jurídico especialmente protegido como es la salud publica y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil , al resultar causa de muertes. A eso se llama expediente de expulsión del General que mintió públicamente y del Coronel Orden coronel ilegal que debe llevar a su expulsión que dictó una orden contra lo aprobado por el gobierno legal de la nación.

Segundo debe proceder a ejecutar las proposiciones no de ley aprobadas en sucesivas legislaturas por el congreso de diputados de España mediante las que ordena a la Guardia Civil el reingreso con todos sus derechos de los Guardias Civiles Democráticos o UMD Verdes. Ver vídeo  Vídeo sobre los UMD VERDES

Tercero, debe de abrir una comisión de la verdad sobre la delictual operación columna –se le ha pedido y la tiene en la DGGC entregada por guardias civiles– para que todo el país conozca lo que se hizo en democracia no sólo contra los demócratas de la guardia civil sino contra toda la población y contra los principios del estado de derecho. Ver enlace Nicolás Redondo y memoria persecuciones ilegales

Cuarto e importante, abrir las puertas de los Gulaps, de la Guardia Civil –hay pruebas claras y contundentes– , se debe abrir una comisión de investigación que nos aclare cuáles han sido los motivos por los que ha existido y ha sido diagnosticado por los mandos la denominada «Epidemia o enfermedad constitucional», que sin orden de médico o facultativo alguno obligó por la fuerza y por orden al ingreso de Guardias Civiles en los psiquiátricos militares de referencia para demostrar que sus actitudes democráticas eran propias de conductas psicopatológicas. Ver video http://Vídeo Asociación Cónyuges pidiendo libertas sus esposos

Hay quién puede señalar que esto no es competencia de la DGGC, y está equivocado, puede ser que sea de contenido político, pero primero lo es de decencia y de garantizar una institución seria y digna, puesto que las sentencias firmes del TCE, y del tribunal Europeo de Derechos humanos afectan a todos, tienen efectos generales,  y tal y como se han cumplido las sentencias que afectan a terroristas, violadores, asesinos –doctrina Parot entre otras–, mediante diversas resoluciones del mismo tribunal Europeo, se debe dar inicio retroactivo o propuestas al ministerio del interior y de defensa para corregir actos tan graves que ni al día de hoy son permisibles ni tolerables.

Dicen que las actitudes muestran las altitudes, esperemos ahora si toma medidas contra los generales y si son separados del servicio con la misma contundencia con que han perseguido a guardias civiles de base que salen a la calle al día de hoy, sin EPI,s que protejan su vida y las de sus familias.

Lean una parte de la orden emitida por la Dirección General que nos recuerda a los argumentos que en su nota de prensa dio la UniónGC  –Unión de Guardias Civiles- era tan clara que sólo el dolo y la falta de respeto a la vida, permite lo que hizo el coronel de prevención de riesgos.

La instrucción de la dirección señala y resumida,

DG.ESTADOMAYOR-PROYECTOSIGO.DIRECCION, N/Ref.: EM/SIGO/JMSM/ela nº 43727

Con el fin primordial de acomodar el sistema a cuanto estipula el ordinal primero del artículo quinto del Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, cuyo tenor literal dice: <<1. Al objeto de proteger la salud pública, se considerarán, con carácter excepcional, situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID-19.>>. Así como, a los efectos de poder reflejar en la aplicación SIGO todas aquellas situaciones que, dada esta excepcional situación, se dan entre nuestros efectivos se ha creado un nuevo motivo de «Baja o Ausencia» bajo la denominación “Cuarentena” dentro del módulo de Servicios.

Por ende, este nuevo motivo – Cuarentena – tendrá los mismos efectos que el motivo “lesiones en acto de servicio”; conforme se establece en el artículo 14.1 a) de la Orden General núm. 12, de 23 de diciembre de 2014, por la que se regulan los incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil, así como, por las disposiciones que pudieran afectarle de la Orden General núm. 11, de 23 de diciembre de 2014, por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil. En vista de lo anterior, la forma de proceder en el caso de un efectivo que tuviera grabada una “baja o ausencia” bajo el motivo “cuarentena” y, que por parte del personal facultativo, le fuera extendida una baja médica por enfermedad común que motivó su inicial puesta en cuarentena, se deberá cambiar desde la fecha de extensión de la baja el motivo de la situación “baja o ausencia” consignando como nuevo motivo el de “lesiones en acto de servicio”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído