Avanzas los contagios en la Guardia Civil, las asociaciones piden más medios y más transparencia y coordinación en las instrucciones

Varios contagios en el GRS de león, ponen en evidencia si se están tomando las médidas oportunas para evitarlos

Varios contagios en el GRS de león, ponen en evidencia si se están tomando las médidas oportunas para evitarlos

Independientes de la Guardia Civil (IGC), solicitará a la DGGC que se tomen unas directrices en este tipo de Unidades, para evitar contagios entre los sus componentes.

Independientes de la Guardia Civil (IGC), ha tenido conocimiento de varios contagios por coronavirus COVID-19, en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de León.  Nota prensa IGC

Hasta el momento, esta asociación tiene conocimiento de cuatro positivos confirmados y hasta 15 agentes en cuarentena, después de que empezasen a mostrar síntomas compatibles con el virus, tras una reacción de contagios en cadena, del cual se investiga su origen. Además de lo anterior, IGC solicitará que se investigue si se tomaron todas las medidas de control preventivas para evitar contagios, ya que un pelotón fue trasladado a la central nuclear de Vandellós en un viaje realizado en autobús. Posteriormente, uno de los agentes allí desplazados, habría dado positivo tras un test de sanidad.

Como colofón a todo, se tiene conocimiento de que aún se siguen ordenando servicios presenciales, en horario de mañana, a grupos de hasta 20 personas, combinados con periodos de localización. A estos, hay que sumar personal que cumple labores de seguridad y burocráticas, que se cambian en los mismos vestuarios que los anteriores, por lo que si un agente de los que allí se encuentran es asintomático o está en plena incubación vírica, el riesgo de contagio es altamente crítico, pudiendo dejar la ya mermada Unidad, prácticamente desarbolada.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), solicitaremos que se den las ordenes oportunas para evitar la aglomeración de personal, reduciendo a lo mínimo imprescindible el número de agentes en base.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído