'GRACIAS DON AMANCIO'

Los sanitarios dan un giro inesperado al aplauso de los balcones: hunden a Podemos y machacan a Pablo Iglesias

Para las 21.00 horas de este sábado 29 de marzo estaba previsto un aplauso multitudinario para Amancio Ortega, que ese día cumplía 84 años, para agradecer las medidas tomadas para paliar los estragos del Covid-19. Nadie podía saber si tendría éxito, pocos conocían su poder de convocatoria, había sido algo espontáneo…

Pero un grupo de profesionales del 061 y Cruz Roja, junto con miembros de Protección Civil de A Coruña quisieron adelantarse y brindarle también el aplauso «de los sanitarios». «Los que no estemos en emergencia iremos a aplaudir en la puerta de su casa», indicaron minutos antes. Así, fueron cientos los que se concentraron ante el domicilio de Ortega.

Una imagen impresionante que servía también de acto de desagravio a los ataques públicos, insultos o acusaciones que el fundador del imperio Inditex recibe de la izquierda y extremaizquierda, fundamentalmente de dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias o Pablo Echenique.

El reconocimiento al fundador de la multinacional textil con sede en Arteixo, no solo está relacionado con la ayuda proporcionada en forma de mascarillas protectoras y destinada a los sanitarios que trabajan en la lucha frente a la pandemia. Inditex ya ha donado en total 300.000, algunas de las cuales aterrizaban este pasado lunes en Zaragoza junto con otras aportadas por otras firmas.

Ortega también ha venido realizando en los últimos años donaciones a la sanidad pública, entre ellas, aceleradores para combatir el cáncer. Donaciones que siempre ha rechazado Podemos, con declaraciones de Iglesias o Echenique, alegando que la Sanidad no tiene que aceptar “limosnas” e incluso han utilizado acusado falsamente a Amancio Ortega de evadir el pago de impuestos.

Por todo ello, la convocatoria de felicitarle el cumpleaños a través de ventanas y balcones, que se extendió por las redes sociales con el hashtag #CumpleañosAmancioOrtega, también le quería agradecer todas sus aportaciones al sector sanitario.

Y una hora después del homenaje a Amancio de los médicos y sanitarios, miles de hogares de toda España (no solo en Galicia) volvieron a asomarse a las ventanas y balcones para agradecerle con un cariñoso y sincero aplauso no solo por esas 300.000 mascarillas protectoras sino también que su imperio textil mantenga todos los puestos de trabajo, que se empeñe en ayudar a cientos de sus estudiantes becados en el exterior y, sobre todo, sus grandiosas donaciones para luchar contra el cáncer y ayudas así a miles de compatriotas que están tratando de luchar contra el ‘maldito bicho’.

Y los ciudadanos, con cada palmada, le daban una bofetada a los comunistas Echenique e Iglesias y toda la desagradecida izquierda.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

‘EL QUILOMBO ‘ – ENTREVISTA A ÁLVARO CLIMENT – «NOS IREMOS A UN 20 POR CIENTO DE PARO»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído