Protestan ante la inacción de la Dirección General que no toma medidas para proteger la salud de los Guardias Civiles

IGC solicita se refuercen medidas preventivas por el covid-19

IGC solicita se refuercen medidas preventivas por el covid-19

IGC solicita se refuercen  las medidas preventivas por el  sars-covid-2019 ante la inacción de la dirección general de la guardia civil –DGGC–.

Desde la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), asociación Representativa con despliegue en todo el territorio Nacional, se ha solicitado a la Directora General de la Guardia Civil, que se proceda a dictar las órdenes oportunas con la finalidad de Reforzar las medidas preventivas adoptadas por las Unidades, para combatir el SARS-COVID-19.

Se toma dicha decisión al considerarse que desde la DGGC no se están tomando las medidas necesarias e indispensables que a nuestro juicio,  logren una coordinación  eficiente de las diversas Unidades que componen la estructura periférica de la Guardia Civil, lo que provoca que en ocasiones  por parte de algunos mandos se adopten medidas que consideramos cuando menos desacertadas, desde el punto tanto operativo como preventivo.

Entre las Medidas arriba aludidas se ha considerado oportuno solicitar:

Supresión de servicios de Puertas /Atención al ciudadano de manera presencial, recogiendo solo las de carácter urgente o grave.

Establecimiento de servicios de 12 horas en todos los núcleos operativos. Ello unido al hecho de conformar grupos de trabajo –Servicio, Descansos, Reten– de 15 días de duración consecutivos cada uno.

Correcciones en el aplicativo SIGO para que se puedan disfrutar DAS sin la limitación actual, para aquellos efectivos que no los pudieran haber disfrutado por que se le hayan retirado por necesidades del servicio o por que renunciaron de manera voluntaria a su disfrute.

Realización de TEST de detección de SARS-COVID-19 a todos los agentes infectados o cuyo fallecimiento pudiera tener relación directa con dicha pandemia, para facilitar su posterior reclamación de lesiones en acto de Servicio.

Equipos de Protección individual (EPI) para todos los agentes.

Nombramiento de horas de localización a todos los agentes cuyos permisos se han visto anulados o suspendidos por el estado de Alarma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído