EL MENSAJE DE FERNANDO SIMÓN DESDE SU CUARENTENA

El Gobierno de Sánchez obligará a los españoles a llevar mascarillas para salir del confinamiento

El Gobierno de Sánchez obligará a los españoles a llevar mascarillas para salir del confinamiento

El grave error de no controlar la llegada del coronavirus a España nos cambiara para siempre.

El confinamiento de los españoles se alargará como mínimo hasta el próximo 26 de abril, es lo más seguro, según lo expresado por Fernando Simón, que ha acudido a la rueda de prensa diaria de este viernes de forma telemática.

A pesar de superar a Italia en número de infectados (117.710), para Sanidad, la evolución de las estadísticas confirman que la marcha de la enfermedad es «continuista» por lo cual creen que «vamos bien», a pesar de que las muertes por coronavirus ya suman 10.935 personas, con 932 nuevos fallecimientos el jueves.

En lo que respecta al confinamiento, Simón ha enviando un mensaje importante en cuanto a la forma de relacionarnos cuando se pueda salir de nuevo a las calles y lo que queda como mensaje es que tendremos que acostumbrarnos a andar con mascarilla.

«A partir de ahora podemos aprender, por ejemplo, de otros países como Japón con la gripe. Debemos aprender a usar los equipos de protección individual cuando estén disponibles en grandes cantidades y si eso no es posible habrá que continuar con las medidas algunos días más».

En la rueda informativa se pudo escuchar a los voceros del ejecutivo con un mensaje positivo por los frutos que ya da el confinamiento, según explicó la jefa del Centro de Emergencias, María José Sierra, se «confirma la tendencia a la reducción» en las hospitalizaciones, con un incremento del 10% mientras que en fechas anteriores ser del 30%.

Un dato que también alcanza a las UCI, donde al parecer también se comienza a registrar un decremento de los nuevos ingresados diarios. Sin embargo, esta tendencia aún no se manifiesta en el número de muertes.

Los datos del coronavirus por comunidad autónoma

En cuanto a los datos por comunidad autónoma, Madrid sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia y registra un total de 34.188 casos confirmados de coronavirus y 4.483 muertes, después de esta Cataluña con 23.460 casos y Castilla-La Mancha con 8.523 contagiados. Le siguen Castilla y León (7.875), País Vasco (7.827), y Andalucía (7.374), Comunidad Valenciana (6.624), Galicia (5.219), Aragón (2.889), Navarra (2.836), La Rioja (2.224), Extremadura (1.893), las Islas Canarias (1.490), Asturias (1.433), Cantabria (1.321), Baleares (1.257), Murcia (1.145).

A nivel mundial, ya hay más de un millón de personas contagiados y más de 53.000 víctimas mortales, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído