SOCIALISTAS Y PODEMITAS APROVECHAN EL CORONAVIRUS PARA EL CONTROL TOTAL DE LA POBLACIÓN

¿’Black Mirror’ o ‘Gran Hermano’? El Gobierno Sánchez espiará a través del móvil a todos los españoles atacando otro derecho fundamental

¿'Black Mirror' o 'Gran Hermano'? El Gobierno Sánchez espiará a través del móvil a todos los españoles atacando otro derecho fundamental
Black Mirror, Pedro Sánchez y 1984. PD

Se aprueba la geolocalización de personas y no es ciencia ficción, ni la serie Black Mirror, está en el BOE de 28 de marzo de 2020 y se va a hacer en España.

A partir de ahora, con la excusa del coronavirus, estaremos todos bien localizados por el Gobierno de España, algo que fácilmente se podría ver como un auténtico atentado contra la libertad y los derechos personales. George Orwell se quedó muy corto.

Porque el problema de todo viene de que hay que controlar a la gente, ¿dónde va y dónde viene? ¿O quizás viene de la falta de acción y de toma de medidas correctas de un Gobierno inoperante cuando el virus se colaba por España?

Pedro Sánchez y toda su tropa son culpables de la nefasta gestión del coronavirus en España, de su rápida y letal expansión, y del circo de su contención mediante la compra descontrolada y pésima de material sanitario. Les recordamos que Fernando Simón, el máximo experto del Gobierno para esta crisis, dijo allá por febrero de 2020 que en España solo íbamos a tener algún caso de coronavirus. Y van 12.000 muertos a 6 de abril.

Así que este lamentable Gobierno está aprovechando para llevar a cabo medidas absolutamente locas en caso de no estar inmersos en una crisis; como la aprobación de la geolocalización de personas a través del teléfono móvil. Cómo será la cosa para que el diario El País asegure que este Gobierno está «bordeando la frontera de los derechos fundamentales»… ¿Bordeándola o entrando a machete contra ella?

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño, ha aprobado esta norma para autorizar el desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil que permita a las autoridades sanitarias la geolocalización de todos los ciudadanos a los “efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar”.

Así consta en una orden ministerial publicada el pasado 28 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se atribuye al Ministerio de Sanidad una serie de prerrogativas para poder controlar mejor la expansión de la Covid-19.

A partir de esta noticia, dejen su imaginación volar.

En el propio diario El País, el periodista Juan Cruz entrevista a la escritora Géraldine Schwarz, que es muy gráfica a este respecto:

¿Seremos capaces de combinar la emergencia sanitaria con la democracia? Este es el gran examen de Europa: la capacidad para demostrar que los problemas sanitarios se gestionan con más eficacia en una democracia que en una dictadura como China. Hay una guerra de propaganda sobre la gestión de estos temas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído