LAS ORGANIZACIONES CONTRATADAS POR FACEBOOK HAN SIDO CATALOGADAS COMO "AUTORIDADES DE CONFIANZA" POR WHATSAPP

‘Newtrola’ y Maldita le hacen un favor impagable a Telegram provocando una huida masiva de usuarios de WhatsApp

El canal del Telegram de VOX se ha beneficiado del error garrafal de WhatsApp y Facebook con sus verificadoras fake

'Newtrola' y Maldita le hacen un favor impagable a Telegram provocando una huida masiva de usuarios de WhatsApp
Newtral y Maldita, las elegidas de WhatsApp para que ayuden a los españoles a verificar informaciones.

Enorme favor que están haciendo las subcontratas del Ministerio de la Verdad de Pedro Sánchez a Telegram, seguro que ya están pensando en cobrarle de alguna manera.

La contratación por parte de Facebook de la ‘Newtrola’ de Ana Pastor y de Maldita.es, ha tenido un efecto no deseado para WhatsApp, producto de que la compañía líder de mensajería ha tirado de estas dos organizaciones –que ni de broma verifican las constantes mentiras del gobierno socialcomunista– para convertirlas en las verificadoras de noticias que recomiendan a sus usuarios en España, a partir de allí los de Telegram se están frotando las manos.

Con la supuesta misión de prevenir los bulos, WhatsApp ha decidido limitar la divulgación de mensajes, confiando plenamente en la información de las instituciones gubernamentales, y en España tenemos el Gobierno que tenemos, pero no conforme con esto, según indican en su propio blog, están trabajando también con «autoridades de confianza» en las incluyen ONG’s «con el fin de conectar a las personas con la información precisa». Sí, aunque parece increíble, Newtral y Maldita.es son consideradas como confiables para la verificación de información según WhatsApp.

Al conocer esta situación y tras la advertencias de partidos políticos como VOX, son muchas las personas que han decidido huir de WhatasApp e instalar Telegram buscando una red de mensajería en la que puedan confiar para enviar y recibir mensajes.

Según información publicada por El País, tomando como fuente a la App Annie, Telegram está ahora en el puesto 20 en Android y en el 10 en Apple. Lo que se puede considerar como una mejora sustancial respecto a los últimos días, ya que estaba en el puesto 31, pero quién sabe hasta dónde llegará esto si se mantiene la tendencia en los próximos días.

El incremento de los usuarios del canal de Vox en Telegram, que actualmente superan los 32.000. Fuente: El País

VOX, así como Telegram, se ha beneficiado de la llegada de estos usuarios, y ahora su canal principal cuenta con más de 40.000 miembros, superando al de Podemos que tiene poco más de 30 mil seguidores. Esto no quiere decir que todos los usuarios hayan llegado directo a VOX, pero si es una muestra de que la advertencia del partido presidido por Santiago Abascal se esté beneficiando ante el error garrafal de WhatsApp.

Desde VOX se invitó a sus seguidores a migrar a esta nueva plataforma debido a los obstáculos de «difundir libremente a nuestros amigos y familiares los mensajes, imágenes, audios y vídeos con contenido político y crítico al Gobierno».

Censura y persecusión socialcomunista

La respuesta de los españoles ante la deriva izquierdista que ha tomado WhatsApp viene a ser también una respuesta al Gobierno inquisidor. El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya confirmó que el Gobierno está implantando la censura y persecución ante la disidencia, haciendo una monitorización de las redes sociales «con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos», así como con las «campañas de desinformación».

«Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», se ha escudado Marlaska en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído