Andalucía realizará más de 100.000 test rápidos entre el personal del SAS

El "mando único" lleva un retraso de 6 semanas en la dotación de test masivos a la población, por lo que las diferentes autonomías han tenido que gestionar la compra de material "a la desesperada".

Andalucía realizará más de 100.000 test rápidos entre el personal del SAS
Los más de 100.000 test rápidos se realizarán a personal del SAS de todas las categorías tanto a sintomáticos como a asintomáticos. Junta de Andalucía

Como en un mal sueño, el mando único del Gobierno Sánchezstein ha sido incapaz de dotar  al personal sanitario, principal barrera eficaz contra la expansión del coronavirus, de las más mínimas medidas de seguridad, ni material sanitario, ni test, ni respiradores.

Debido a la ineficacia manifiesta llevada a cabo por el Gobierno, los diferentes Gobiernos autonómicos han hecho «la guerra por su cuenta», con diferentes objetivos y resultados, siendo Andalucía una de las que mejor han gestionado la crisis sanitaria con diferencia abismal, una lucha en la que han demostrado reflejos, capacidad y resolución, muy al contrario de lo demostrado por el calamidad de Sánchez y su pandilla.

La Consejería de Salud y Familias comenzará esta semana la realización de más de 100.000 test rápidos a personal del Sistema Sanitario Andaluz (SAS) de todas las categorías, y así se ha trasladado esta mañana a los representantes sindicales reunidos en mesa sectorial extraordinaria a petición de la Administración. La realización de estos test rápidos se suma a los más de 13.000 PCR que han sido realizados ya a los diferentes profesionales, siguiendo la norma marcada en los protocolos de actuación.

Las indicaciones para la realización de estos test son tanto para personal sintomático como para trabajadores del SAS asintomático y se harán siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro. En el caso de personal sintomático, se realizará en primer lugar un test rápido y, si procede, se tomará muestra para PCR. Tras completar el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, previo al alta, se realizará una nueva prueba con el fin de determinar si la infección ha sido superada ya.

En cuanto al personal asintomático, tanto para el cribado como cuando ha habido contacto estrecho con caso confirmado, se realizará un test rápido. Si el resultado es positivo, estos test indicarán si la infección es reciente o pasada. En caso de ser negativo, Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología valorarán repetir el test rápido a los 7 días o realizar una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico.

Estas medidas se suman a las ya puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias a favor de los trabajadores del SAS como la mayor puntuación a efectos de la Bolsa Única, la ampliación hasta el 30 de junio de los contratos relacionados con los refuerzos por Covid-19 o, en otro orden, la reincorporación del personal con dispensa por la realización de funciones sindicales y de profesionales sanitarios en situación de jubilación.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído