El líder de Vox destacó el giro autoritario que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Abascal atiza a Sánchez en pleno Congreso: «Quiere convertir España en una gigantesca cárcel chavista con cartillas de racionamiento»

Las duras declaraciones se realizaron en el Congreso de los Diputados durante el debate para la prórroga del estado de alarma

Santiago Abascal atizó con furia a Pedro Sánchez. El líder de Vox aprovechó su turno de palabra en el debate del Congreso de los Diputados, de este 22 de abril, para criticar que el Gobierno del PSOE y Podemos está girando peligrosamente hacia un autoritarismo.

“Quiere convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento», reprochó Abascal. Contrario a seguir otorgando ‘poderes especiales’ a Pedro Sánchez, el líder de Vox le echó en cara que:

“Nos viene a pedir, con este nuevo estado de alarma, un poder absoluto para el ministro de Sanidad. Para el ministro que ha fracasado absolutamente. No han sido capaces de proteger a nuestros sanitarios, pero eso sí, han puesto mucho empeño en protegerse a sí mismos. Utilizando incluso a las fuerzas de seguridad del Estado para detectar y para asustar a los españoles que critican su horrorosa gestión”.

Sin pelos en la lengua, Abascal lanzó un claro mensaje sobre la ‘Operación Mordaza’ que ha puesto en marcha los socialistas y los comunistas.

“Acusa a los ciudadanos críticos de generar estrés y alarma social. A ver si entienden que lo que genera estrés y alarma social no son los simpatizantes de Vox o los españoles que les critican en las redes sociales, sino el número de muertos, la destrucción de nuestra economía y la deriva totalitaria de su Gobierno”, sentenció.

En este sentido, le dejó un ‘recadito’ al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estar detrás de las órdenes a la Guardia Civil para “minimizar” las críticas en las redes sociales contra el Gobierno y sus instituciones.

«Ni con denuncias, ni con persecuciones mediáticas, ni con modales chuscos de república bananera bolivariana van a poder silenciar a este grupo parlamentario, porque Sr. Marlaska, tenemos derecho a hablar. Tenemos el derecho a hablar en esta tribuna, en las calles y en las redes sociales. Les guste o no».

Persecución y totalitarismo

“No son capaces de repartir mascarillas, pero se sienten muy capaces de tratar de amordazar a todos los españoles. Porque ustedes se han mostrado incapaces de conseguir test, pero se ven muy capaces de clasificar a los españoles entre los que están dispuestos a aplaudir vuestro sectarismo y los que no”.

En este sentido, el líder de Vox se mostró a favor de defender los valores democráticos y de libertad que, a su entender, se han desvanecido con el estado de alarma y los tintes autoritarios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los ‘populares’

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el Grupo Popular apoyará la prórroga del estado de alarma pero ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla «con su parte».

Además, le ha emplazado a pedir «disculpas por sus errores» en la gestión de la crisis del coronavirus.

«Parafraseando a Maura, ‘por mí no quedará», ha afirmado Casado en el debate celebrado en el Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y que incluye como principales novedades las salidas de los niños y la posibilidad de aplicar medidas en el confinamiento en función de los territorios.

El líder del PP ha dicho que su partido «cumple con su parte» al renovar una medida «excepcional» para «contener esa tragedia en vidas y empleos» pero ha emplazado a Sánchez a «cumplir con su parte» y «aprovechar esta confianza parar gobernar al servicio de todos los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído