POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LOS SUYOS EN PRESENTARLA COMO UNA VÍCTIMA, LA REALIDAD DICE LO CONTRARIO

Público y Roures blanquean a la condenada Isa Serra pero la redifusión de imágenes saboteando cajeros a lo ‘kale borroka’ les chafa el plan

"No pienso dimitir", dice muy segura la podemita al diario oficialista de los morados.

Público y Roures blanquean a la condenada Isa Serra pero la redifusión de imágenes saboteando cajeros a lo 'kale borroka' les chafa el plan

Una vez conocida la condena a Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, los medios más afines a los morados se han volcado para ‘blanquear’ a la joven política, a la que presentan como una víctima de la Justicia.

«No pienso dimitir. Estar en política es compatible con la lucha por la justicia social», era el titular con el que nos obsequiaba Público, cuya propiedad es Jaume Roures. Es ‘encomiable’ cómo ha encajado el podemismo militante la sentencia a Serra. Los Iglesias, Echenique, Montero, Monederohan atacado a la Justicia con saña, demostrando que para el partido en coalición en el gobierno la separación de poderes solo existe cuando a ellos les conviene.

Sin embargo, los intentos de Público por presentarla como una víctima han quedado rápidamente diluidos. La aparición de nuevas imágenes, difundidas rápidamente por Twitter, donde se ve a la Isa Serra del pasado, participando en el sabotaje de cajeros automáticos al más puro estilo kale-borroka para un documental que emitió HBO, tumban los intentos de presentar a Serra como lo que no es. La condena que ha salido ahora es por hechos posteriores, ya que los que ahora aparecen no han sido juzgados.

Las imágenes saboteando cajeros

A este respecto, Isa Serra ha podido manifestarse en la entrevista que le hace Público con todo lujo de detalles:

Era lo que esperaba (la aparición de estas imágenes de HBO). Era obvio que iban a sacar esas imágenes para atacarme, pero yo siempre he dicho que estoy orgullosa de haberme manifestado en un contexto de huelga general y en contra de lo que estaban haciendo, en ese momento, los bancos. Hablamos de que 3/4 partes de los desahucios en ese momento eran por ejecuciones hipotecarias y que los propios bancos  se quedaban con la vivienda de unas personas que terminaban en la calle.

Como te he dicho antes, entiendo que estar en política es defender la justicia social. Ahora lo hago en las instituciones y antes más en la calle que ahora. Pero trabajo con la misma convicción de que hay que luchar para que haya un día en el que no sea necesario manifestarse para que a alguien no le echen de su casa.

La condena a Isa Serra

Pero su condena ha sido por otros hechos: en concreto, intentar paralizar un desahucio de una persona con discapacidad de Lavapiés por el método de la violencia, el insulto, la resistencia a la autoridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un año y siete meses de prisión a la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para «el derecho al sufragio pasivo» al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos.

«La acusada integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos».

Desde que se hizo pública la condena, los dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del Gobierno, la ministra de Igualdad Irene Montero o sus perros de presa Monedero y Echenique han atacado a la justicia y la han respaldado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído