Los socialistas quieren llevar su política de la deshumanización de las víctimas a los canales públicos de televisión

Un senador del PSOE ataca a los presentadores de Canal Sur por vestir de luto por las víctimas del COVID-19

Miguel Ángel Vázquez quiere que los periodistas se adapten a la orden de su partido de evitar los signos de duelo por los fallecidos del coronavirus

Un senador del PSOE ataca a los presentadores de Canal Sur por vestir de luto por las víctimas del COVID-19
Miguel Ángel Vázquez PD

El PSOE está intentando prohibir que se use el luto por las víctimas del COVID-19.

El partido de Pedro Sánchez envió una orden a todos sus alcaldes para evitar que empleen cualquier signo de duelo. Una medida que ahora quieren imponer a los periodistas de los medios de comunicación públicos.

El senador del PSOE, Miguel Ángel Vázquez, criticó que los periodistas de la televisión pública autonómica vistan de negro para homenajear a las víctimas del coronavirus. A su entender, el respeto a los fallecidos es “la línea que marcan la derecha y la extrema derecha”.

A través de las redes sociales, el senador del PSOE por Andalucía indicó:

“Es llamativo que la dirección de informativos de @canalsur obligue a l@s presentador@s de los informativos a vestir de negro. Hay una instrucción por escrito en ese sentido.  @Alvaro_Zancajo sigue la línea que marcan la derecha y la extrema derecha. Muy fuerte.  @AndaluciaJunta”.

El socialista apunta al director de la cadena, Álvaro Zancajo. Sin embargo, no se trata de un ataque aislado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, colocó al periodista en el punto de mira, durante una intervención en el Congreso de los Diputados asegurando que el PP de le «echa de menos», tras su salida de TVE, cuestionando su profesionalidad.

Además, parece que el luto por los fallecidos se ha convertido en algo complicado de asumir para el PSOE, ya que no está dispuesto a homenajearlos ni en el Congreso, ni en la televisión pública, donde sí que se utilizó el negro para rendir tributo a otros fallecidos extranjeros o para criticar a Rajoy.

PSOE y su orden de deshumanizar

En un intento tan desesperado como inhumano por ocultar la muerte, el PSOE remitió a sus alcaldes una directriz directa: prohibido todo signo de duelo. Así lo ha reconocido el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien se ha mostrado contrario a la orden del partido por considerar necesario rendir un homenaje a los ‘caídos’ por el coronavirus. En COPE, el socialista afirmó que la orden llegó mediante un escrito que ha sido remitido desde la dirección nacional.

“El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión, incluso ha enviado una circular para que los pueblos gobernados por el Partido Socialista no mostráramos duelo en estos momentos”, explicó el alcalde de Vila-real. A pesar de que sus compañeros de partido han adoptado sin cargo moral el acatar la orden del PSOE, él optó por rechazarla:

“Yo llevo corbata negra, he bajado las banderas y he hecho un minuto de silencio”.

«Para mi, por encima de todo está mi pueblo y la gente, que me consta y lo sé porque soy quien firma los entierros en esta ciudad», explica. De hecho, considera que «es de una dignidad importante» el mostrar el duelo por las víctimas que la pandemia está provocando.

Miguel Barrachina, presidente del Partido Popular en Castellón, considera que es“escandaloso que el PSOE haya sido capaz de negar a las víctimas el debido respeto y duelo por parte de las instituciones públicas por puro interés político”. Para el dirigente popular, “es la muestra inequívoca de cómo está gestionando Pedro Sánchez esta tragedia sanitaria: ocultando la verdad a los españoles para evitar convertirse en víctima política de la pandemia”.

Apoyo de laSexta

El PSOE cuenta con el apoyo de los medios de comunicación afines a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para intentar ocultar los fallecidos por el COVID-19. Una situación que llevó, por ejemplo, al ‘divorcio’ de Antonio Pérez Henares y ‘Al Rojo Vivo’.

Es importante recordar que ‘Chani’ indicó a Periodista Digital que el Gobierno y sus medios afines están “jugando a la deshumanización de la sociedad española. No lo somos, pero es en lo que quieren convertirnos. Por eso tildan de morbo mostrar a los muertos del coronavirus, pero no a los jóvenes que fallecen en un accidente de tráfico. Hay que ser hijos de puta para intentar ocultar el luto de los españoles”.

A su entender, ‘Al Rojo Vivo’ y otros programas de televisión han ido implementando la “técnica estalinista de convertir a los fallecidos por COVID-19 en simple estadística”. En este sentido, denuncia que se está “intentando ocultar el luto de los españoles. Se ven imágenes de los españoles aplaudiendo en los balcones o de las fuerzas de seguridad, pero no se cuentan las historias de los fallecidos. Sólo se mencionan cifras sin rostros por la mala conciencia del Gobierno”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído