OFENSA A LAS VÍCTIMAS

Al Gobierno Sánchez le crecen los enanos: hasta Margarita Robles parece parar el himno nacional

Muy comentada, e incluso aplaudida, fue la presencia de la titular de Defensa este pasado miércoles 22 de abril en un emotivo acto celebrado en Madrid. La ministra de Defensa, Margarita Robles, se emocionaba aparentemente tras un sentido mensaje de recuerdo para las familias de los fallecidos por Covid-19 cuyos cuerpos tuvieron que ser trasladados a la morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo.

Robles les aseguraba que «nunca estuvieron solos» y que las fuerzas de la UME «han guardado por su respeto y su dignidad» Del acto, con el que algunas televisiones conectaron en directo, llamó la atención que sonara el himno de España. En Telecinco, Ana Rosa Quintana, mandaba callar a sus contertulios para escuchar los acordes y reconocía entonces a los espectadores: “Es la primera vez que oigo el himno en un acto así”.

Pero algo pareció ocurrir que no fue nada ejemplar. Flanqueada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la ministra ‘aguantó’ los primeros compases del himno nacional. Transcurridos unos 30 segundos dio muestras de nerviosismo y ‘rompió filas’ haciendo ostensibles gestos para que se detuviera el homenaje y parase la música, eso es al menos lo que parece y lo que ha provocado algunas protestas en las redes.

Lo cierto es que en las imágenes aparecen, como desconcertados, alcalde y presidenta que miraron a una Robles que parecía fuera de sí. No ha transcendido estas imágenes a los medios pero en Periodista Digital lo ‘cazamos’ gracias a la señal en directo de Telemadrid y a un indignado espectador que nos ha remitido las imágenes. Las redes sí se percataron de este incomprensible mal gesto de la ministra de Defensa.

“Esto no ha salido en laSexta, ni en Telecinco, ni en Antena3…! ¡Pero qué gobierno tenemos!»

Decía un comentario, mientras otro era aún más contundente:

«Ya está mal que no quieran guardar luto. Peor, que ni siquiera reconozcan sus errores. Clamoroso que no quieran pedir perdón… ¡PERO QUE LA MINISTRA DE DEFENSA OBLIGUE A PARAR EL HIMNO NACIONAL Y MAS EN UN HOMENAJE A LOS MUERTOS POR EL COVID! ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE DIMITA O SEA CESADO?». (sic).

Poco después, en una entrevista en Telemadrid, Margarita Robles manifestaba que «son momentos durísimos y yo desde el principio he dicho que lo primero son las personas».

«Todo lo que podemos hacer en el plano humano, con el apoyo de las Fuerzas Armadas lo hemos hecho. No puedo ponerme en el lugar de las familias que han perdido a un ser querido, pero que sepan que hemos estado cerca», subrayaba.

Decía que se ha visto muy afectada en sus visitas a Ifema, cuando era consciente de la gravedad de la tragedia. «Yo a veces lloro cuando llego a casa». La ministra reconocía que «naturalmente que cometemos errores, yo cometo cien errores al día». Pero pide que estos errores se comprenda y no se utilicen para fines políticos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído