CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al diputado José Ignacio Echániz (PP): «Chiringuitos de amigos del ministro Illa se han llevado comisiones millonarias en material sanitario»

“Sin test masivos no se puede desescalar, saldrán más rápido aquellos países que hagan más test”

Del compadreo de amiguetes al intento de ocultarlo. Hemos pasado del ‘Delcygate’ al ‘Illagate’.

Así lo ha tuiteado el diputado del PP y médico José Ignacio Echániz, que este 29 de abril de 2020 le ha exigido al ministro Salvador Illa en la sesión de control del Congreso que dé explicaciones sobre los «chiringuitos de sus amigos se han llevado comisiones millonarias en la compra de material sanitario».

El portavoz adjunto del GPP afirma en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital que «sin test masivos no se puede desescalar, saldrán más rápido aquellos países que hagan más test”.

Echániz le ha recordado a Salvador Illa que “mientras la UE y la OMS avisaban durante enero y febrero para que los países se preparasen para la pandemia, usted se paseaba por Barcelona diciendo que no había motivos de salud pública para no celebrar el Mobile World Congress. Si se hubiera producido, hoy Barcelona tendría el doble de fallecidos”

“¿La mayor responsable (Pilar Aparicio) en la mayor pandemia de este país está desaparecida? ¿No se la ve, no se la conoce, por qué la oculta, dónde la tiene, qué ha hecho, qué sabe que no la quiere presentar?”

“La mayor tasa de infectados y de fallecidos del mundo, y el mayor número de profesionales sanitarios infectados, es fruto de una improvisación, de un mando único chapucero, de la falseación de datos hasta de la OCDE y de un caos en las compras con test falsos, material defectuoso y con kits fallidos”.

En lugar de encargar los test “a empresas serias y expertas, usted se lo ha encargado a chiringuitos de amigos para que se llevasen comisiones millonarias en una sola operación”

“Sin test masivos no se puede desescalar, saldrán más rápido aquellos países que hagan más test”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído