EL PRÓXIMO 2 DE MAYO, EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

Sal a la calle con tu vehículo a pitar al Gobierno: ¡Caravana #GobiernoDimisión en marcha!

Piden llenar la Castellana con coches y motos con la bandera de España y tirando de claxon

Sal a la calle con tu vehículo a pitar al Gobierno: ¡Caravana #GobiernoDimisión en marcha!

Los españoles están ansiosos por manifestarse contra el Gobierno Sánchez.

Tras organizar la primera manifestación digital del mundo y multitudinarias caceroladas, en las redes sociales están circulando varias convocatorias nuevas de protesta. Esta vez, a pie de calle y en Madrid:

Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias de prevención, sendas convocatorias instan a acudir una sola persona en coche y cumpliendo con la distancia recomendada interpersonal. Hasta la fecha, aún no existe ningún pronunciamiento de la Delegación del Gobierno de Madrid para autorizar o no estas protestas.

Los manifestantes se aferran al posicionamiento de la Fiscalía, que establece en el estado de alarma no es un obstáculo legal para ejercer el derecho a la manifestación, siempre que se cumplan con las normativas vigentes y se actúe de forma adecuada y con el control de las autoridades policiales y sanitarias.

Así lo precisó la Fiscalía el viernes 24 de abril en una vista celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para decidir si se permitía una concentración, finalmente no celebrada.

Hasta este 28 de abril, los pocos intentos de manifestarse que han transcendido durante el confinamiento han sido prohibidos por el Gobierno. En este sentido, se prevé que también pueda suceder lo mismo para la convocatoria del próximo 3 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído