INDIGNANTE

Viral vídeo de Antena 3: el despilfarro millonario de Pedro Sánchez y sus ministros en plena cuarentena

Pedro Sánchez aprovechaba el último Consejo de Ministros para ‘colar’ nuevos altos cargos de la Administración. Al tiempo, en su Aló Presidente del sábado 2 de mayo, descartaba la posibilidad de ‘adelgazar’ su Gobierno para ahorrar así un buen pellizco a todos los españoles.

Porque que su Ejecutivo nos va a costar un pico es innegable. Y hay documentos que lo resumen en poco más de un minuto: Es un vídeo de Espejo Público que se ha hecho viral dadas las actuales circunstancias de ruina inmensa a la que nos ha condenado este Gobierno por culpa de la nefasta gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

El PIB se va a desplomar y el paro, según previsiones del propio Ejecutivo, se disparará hasta el 19% mientras Sánchez mantiene el Gobierno más numeroso y caro de la historia de España.

La noticia del programa de Susanna Griso en Antena 3 resumía a la perfección, es una emisión de hace meses aunque ahora ha cobrado vida en las redes sociales por la indignación general de los usuarios, el enorme dispendio que está provocando ya a las arcas públicas la inmensa cantidad de ministros en el Gabinete de Sánchez, así como sus cuatro vicepresidentes.

Y, mientras el PIB se derrumba y se van a perder dos millones de empleos, el gasto del Ejecutivo socialista-comunista de Sánchez y Pablo Iglesias se ha aupado a cifras jamás vistas.

El vídeo de Espejo Público hace una comparativa con todos los Gobiernos de la democracia y nadie gana, ni siquiera el manirroto José Luis Rodríguez Zapatero, en número de ministros, altos cargos y gasto al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En cifras reales la situación es dramática para nuestra economía y las redes sociales echan en cara a Sánchez que no haya hecho un solo gesto para rebajar ministros o el sueldo de ellos y de los altos cargos.

Sin tener en cuenta el importante aumento de secretarios de Estado, Subsecrearios, asesores… el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Podemos supone un incremento de más de seis millones con respecto al Gobierno de Mariano Rajoy de 2018. Si la legislatura dura cuatro años, más de 20 millones de euros en total.

El salario del presidente es de 82.978 euros brutos al año, el de los vicepresidentes está fijado en 77.991 euros y el del resto de ministros (18 en concreto) se queda en 73.211 euros brutos. La suma supera los 1,7 millones y supone un incremento de 380.395 euros con respecto al anterior Gobierno de Sánchez, y en torno a 670.000 si se compara con el último de Rajoy, cuando el presidente popular contaba con una vicepresidenta y 12 ministros.

Las 28 secretarías de Estado (tres más de las que tuvieron el anterior Ejecutivo socialista y el popular previo a la moción de censura) tendrán un coste aproximado de 3,22 millones de euros, tomando como referencia una retribución media de 115.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído