EL CONGRESO DEBATE UNA NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Abascal: «Con Sánchez e Iglesias han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos»

El líder de VOX asegura que hay periodistas de Atresmedia que ayudan al Gobierno a censurar a quienes les critican

Santiago Abascal ha vuelto a elevar el tono en el Congreso de los Diputados.

Y lo ha hecho cargando con dureza contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a los que ha acusado de presidir un gobierno «ominoso» bajo el cual ya han fallecido «diez veces más españoles» que los que «asesinaron sus ídolos» en Paracuellos.

Rompía así un tabú Abascal, haciendo referencia a la mayor matanza de la Guerra Civil del 36.

Fue perpetrada en Paracuellos del Jarama, cerca de Madrid, en noviembre de 1936, por milicianos del Frente Popular al más puro estilo soviético.

LA SACA Y LA MATANZA

En aquel momento el Gobierno del Frente Popular, ante la cercanía de las tropas de Franco, había abandonado Madrid.

En la capital mandaba ahora una Junta de Defensa dirigida por el general Miaja como jefe militar, pero, por debajo de ese mando, las Juventudes Socialistas Unificadas se habían hecho con el control político de la seguridad y el orden público.

Ese mismo día, las juventudes socialistas, dirigidas por Santiago Carrillo, se habían pasado en bloque al Partido Comunista. Y éste, siguiendo instrucciones directas de los agentes de Moscú, era ya el auténtico poder político en la capital de España.

Fue precisamente un consejero soviético, Mijail Koltsov, quien sembró en las cabezas de los comunistas españoles la idea de liquidar a los presos políticos: si los nacionales tomaban Madrid –arguyó-, en las cárceles iban a encontrar militares, abogados, médicos, escritores y funcionarios que de inmediato formarían la elite de la España de Franco. Había que eliminarlos.

¿Y cómo saber quién era quién en la abundante población reclusa de aquel Madrid?

Era fácil: el ministro de la Gobernación, Galarza, antes de fugarse, había dejado en las cárceles los ficheros con todas las identidades de los presos. Los milicianos, excitados por la idea, pusieron manos a la siniestra obra.

Desde la madrugada del 6 de noviembre, los presos políticos derechistas empezaron a ser sacados de las cárceles de Madrid y trasladados por la fuerza en autobuses y camiones. Oficialmente se decía que eran enviados a Valencia, pero en realidad se les hacía bajar de los vehículos en las cercanías del pueblo de Paracuellos del Jarama, y allí eran fusilados en masa.

Las víctimas eran principalmente ciudadanos de ideas derechistas, militares y profesionales sospechosos de simpatizar con el bando nacional, pero entre los asesinados había incluso niños.

Los ejecutores fueron fundamentalmente los piquetes dispuestos por las milicias del Partido Socialista, el Partido Comunista y el sindicato UGT.

El Consejero de Interior de la Junta de Madrid, el joven comunista Santiago Carrillo, fue el principal responsable político de la operación.

Entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, más de 2.500 personas fueron asesinadas por este procedimiento en Paracuellos.

APUNTANDO DIRECTAMENTE A PABLO IGLESIAS

No acabaron ahí los ataques del líder de VOX, que se dirigió directamente a Pablo Iglesias y le acusó públicamente de haber podido cometer un delito por exaltar la ideología comunista, tan culpable como otras de haber perpetrado innumerables crímenes de lesa humanidad en el siglo XX.

El señor Iglesias es un negacionista de los genocidios del comunismo. Quizá constituye un delito para quienes nieguen, o trivialicen los delitos de genocidio y vino el señor Iglesias a amenazar con sus formas de chekista. Es alguien obsesionado con los años 30 del siglo pasado»

Abascal asegura que la izquierda odia a los homosexuales

Sin embargo, el de VOX sorprendió a propios y extraños al dejar de lado la crisis del coronavirus al inicio de su intervención y referirse a las actitudes de la izquierda para con los homosexuales, a los que asegura que odian:

Nos pide apoyo y a la vez este presidente nos insulta y el vicepresidente nos amenaza. Ustedes vierten falsedades sobre mi partido, nos pueden etiquetar, pero a nosotros nos importan todos los españoles independientemente de su condición sexual. Abandonen ese odio hacia los homosexuales, aléjense de su ídolo como el Che Guevara que los encarcelaba. Debe ser duro para los homosexuales que rindan homenaje a sus perseguidores y asesinos. En VOX no despreciamos a nadie por su tendencia sexual ni tendrán que soportar que (Dolores Delgado) les insulte.

Criticas a los medios de comunicación «subvencionados»

El líder de la formación derechista ha vuelto a poner en el punto de mira la labor de monitorización y censura  que perpetra el Gobierno con la asistencia de periodistas de la órbita de Atresmedia, en clara referencia a la actividad que ejercen diversos profesionales de laSexta y Newtral, la polémica plataforma ‘de verificación’ de Ana Pastor.

¿Ha decidido usted derogar la Constitución? Porque suspende los derechos fundamentales como manifestarnos contra este gobierno. Ya lo hacen los españoles en las redes sociales a pesar de la amenaza de monitorización y la censura público-privada , asistida por cierto por periodistas de Atresmedia y otros lacayos de medios subvencionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído