EL GOBIERNO DESTINARÁ 76 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES Y DESGRAVACIONES AL SECTOR CULTURAL

Antonio Resines ya puede dormir tranquilo: Sánchez dará el doble de ayudas al cine que lo que destina a la investigación contra el Covid-19

Y si la autora de la película es mujer, mejor que mejor

Antonio Resines ya puede dormir tranquilo: Sánchez dará el doble de ayudas al cine que lo que destina a la investigación contra el Covid-19

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un decreto destinado a apoyar y defender al sector cultural ante la pandemia del coronavirus.

Según cuenta Carlos Cuesta en OKDiario, la dotación presupuestaria será de nada más y nada menos de 76 millones de euros.

Según esta información, se da la circunstancia que unas semanas antes el Gobierno de coalición aprobó destinar fondos para investigación frente al Covid-19 con una dotación cercana  de 30 millones de euros. Es decir, que el cine o el teatro se llevarían en subvenciones más de doble que para investigar una pandemia que azota a España.

El cine español será cosa de mujeres

Al hilo de lo anterior, el diario El Mundo bucea en las medidas para ayudar al cine por el Covid-19 y encuentra que el Ministerio ha anunciado que las directoras podrán tener ayudas hasta del 75% del coste de la producción, frente al 50% de los directores.

Según este diario, el documento hace mención explícita a una reivindicación histórica: el cine dirigido por mujeres. Y para ello, la intensidad de la subvención se eleva al 75%, o lo que es lo mismo, que las ayudas públicas y las desgravaciones sumarían, todas juntas, cubrir hasta tres cuartas partes del coste total de una película siempre que vaya firmado por una mujer. Si es hombre, ‘solo’ la mitad.

Antonio Resines puede darse por satisfecho: «Me da igual de dónde sacan el dinero»

Hace escasos días contábamos en PD que el actor Antonio Resines se pasó por laSexta Noche para exigir de malas maneras dinero público para los artistas: «Me da igual de dónde lo sacan». Pues bien, ya lo tienen.

Con una pasmosa frialdad, Resines se pasó por el programa que presenta Iñaki López, al igual que hiciera Juan Echanove para preguntar ‘qué hay de lo mío’ en torno a las ayudas a la cultura que es lo único que parece preocuparles.

«Esto ha pasado, es una desgracia y ya está. El Estado tiene que poner el dinero sobre la mesa. La Cultura tiene que ser una cuestión de Estado», dijo Resines sin mostrar el menor signo de compasión por las víctimas. Ellos van a lo suyo: a que los españoles sigan poniendo dinero para financiar sus infumables películas

Edu Casanova, el que exigía subvenciones al Gobierno para construir «cultura antifascista», llama «hijos de puta» a la Policía

Por supuesto que la Cultura es esencial.

Es la herramienta más eficaz, junto con una Educación de calidad, de luchar contra la ignorancia y los venenos. Pero el dinero público no puede ser para construir «cultura antifascista» como deseaba el polémico actor y director Edu Casanova. Con declaraciones como las suyas, queda claro el peligro a los que se exponen a las creaciones de determinados sujetos.

Casanova se ‘coronó’ durante la celebración de la pasada Gala de los Goya, al reclamar, de manera poco ortodoxa, más dinero público para que él pueda seguir haciendo sus películas a la par que crea «cultura antifascista».

Casanova reclamó al nuevo presidente de Gobierno más fondos públicos para el cine español desde la Alfombra roja del Martin Carpena, lugar que acogió la gala.

«Al presidente del Gobierno le pediría más dinero para hacer nuestras películas. Nuestras películas necesitan dinero. Este tipo de galas están muy bien pero necesitamos dinero público para el cine», ha comentado al ser preguntado.

El actor y director de Pieles apoyó a su compañera Leticia Dolera al sumarse en su opinión de que hace falta más “cultura antifascista en España” pues según ha dicho él: “Hay veces que parece que volvemos para atrás”.

Sin embargo, lo que no era tan noticioso eran tuits del pasado de Casanova nada amigable con los cuerpos policiales: «La Policía es asquerosa…hijos de puta».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído