El dirigente comunista ingresado de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Julio Anguita se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital

El histórico líder de Izquierda Unida permanece en estado crítico, con ventilación mecánica, tras sufrir una parada cardiaca en su casa

Julio Anguita se debate entre la vida y la muerte en la UCI del hospital

Julio Anguita, excoordinador federal de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba, está al borde de la muerte a sus 78 años.

La izquierda española contiene el aliento tras la noticia de que el histórico líder de IU, ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

El último parte médico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba señala que el veterano político se encuentra «crítico» en la UCI, donde precisa respiración mecánica.

En la mañana de este 9 de mayo de 2020, Anguita precisó atención sanitaria de urgencia en su casa. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle «maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca». A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al citado centro hospitalario.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que Anguita «destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad». Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha señalado: «Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula».

Mensaje de apoyo de Iglesias

Oportunista como siempre, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha compartido las siguientes palabras dirigidas a Anguita: «Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada». 

 «La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil».

Cabe recordar que anteriormente Julio Anguita ya experimentó dos ataques al corazón y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por problemas cardíacos.

El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído