Una auténtica burla y tomadura de pelo que se suma a la larga lista de chapuzas y despropósitos en la gestión de la pandamia por parte de este Gobierno.
En plena crisis de coronavirus, cuando nuestros sanitarios luchaban contra la pandemia protegiéndose con bolsas de basura por falta de Equipos de Protección Individual, el Gobierno de Sánchez autorizó la exportación de éstos a países como Cuba, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Argelia, Perú y Gibraltar.
Fueron diputados de VOX quiénes preguntaron al Gobierno de Sánchez sobre este escándalo. Uno de ellos fue Víctor González Coello, que conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, y explica «como todo lo que hace este Gobierno está en una zona gris».
«Es inmoral. Los sanitarios tenían que guardar sus mascarillas bajo llave y lavaban sus guantes en sus casas. Mientras el Gobierno exportaba material que les negaba a los sanitarios a Cuba».
«En las compras que ha hecho el Gobierno de Sánchez hay más que indicios suficientes de dolo».
El Gobierno ha autorizado 13 operaciones de exportación de material sanitario que componen los EPIs dirigidas a estos seis países, siempre bajo la autorización del Ministerio de Sanidad: 232 unidades de gafas protectoras y visores de protección, 7.165 equipos de protección buconasal, 1.602 prendas de protección y 146.049 pares de guantes.
A Cuba se enviaron 41.738 unidades de productos de uso inespecífico, de las cuales más del 80 por ciento eran guantes.