DOSIFICA SUS APARICIONES EN LOS MEDIOS

¿Qué le pasa a Ortega Smith? El ‘killer’ de VOX rebaja su tono bronco tras ser eclipsado por Almeida

¿Qué le pasa a Ortega Smith? El 'killer' de VOX rebaja su tono bronco tras ser eclipsado por Almeida

Javier Ortega Smith no parece el mismo tras superar el coronavirus. Su regreso al cuadrilátero político está siendo todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados: metódico, cauto y y prodigándose poco por los medios.

Algunos medios dicen que está desaparecido, otros que se está dosificando. Eclipsado por Martínez-Almeida, Ortega busca recuperar terreno perdido sin meterse en fregados.

«La llamativa desaparición de Ortega Smith, el ídolo de barro de Vox diluido tras sufrir el coronavirus», titulaba ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez, cuyo odio por la formación de Abascal es mutuo y correspondido.

‘VozPopuli’ salió a terciar en favor de Ortega-Smith diciendo que no es que estuviera desaparecido sino que está ‘dosificando’ su retorno «para no convertirse en la diana de la izquierda».

Por ahora, nada de conexiones con grandes cadenas de televisión. A finales de abril concedió su primera entrevista tras superar el coronavirus a Okdiario y El Toro TV.

El secretario general de Vox fue el primer político del Congreso de España que dio positivo por coronavirus.

Aquello fue un traspiés para la formación de Abascal, que perdió a uno de sus ‘killers’ en plena batalla contra la pandemia después de haber acudido a la multitudinaria asamblea general del partido en el palacio madrileño de Vistalegre.

Su contagio se conoció el pasado 10 de marzo, como consecuencia de un viaje a Milán días antes y Vitoria, dos ciudades consideradas de riesgo por infecciones de coronavirus.

Esto le perjudicó porque fue visto por sus adversarios como una irresponsabilidad y le restó legitimidad a la hora de criticar la ruinosa gestión del Gobierno de Sánchez de la pandemia.

La izquierda le atizó en las redes sociales cuando salieron sus fotos viajando por Milán.

La ausencia de Ortega Smith la aprovechó el alcalde José Luis Martínez-Almeida para eclipsar a sus socios de Gobierno acaparando todos los focos. Su gestión del coronavirus, acompañado por una impecable campaña mediática, le han permitido dispararse en las encuestas sacándole varios cuerpos a su rival de VOX.

Ahora le toca a Ortega recuperar el tiempo (y los votos) perdidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído