ESTA VEZ LA POLICÍA NI HA APARECIDO POR LA ZONA

Madrid desafía al estado de excepción del Gobierno comunista con una estruendosa cacerolada al grito de ¡Sánchez dimisión!

Ha vuelto a ocurrir. Un bestial cacerolada ha hecho temblar las paredes del corazón de Madrid en pleno barrio de Salamanca. Su epicentro: la calle Núñez de Balboa, misma calle donde los vecinos salieron a la calle este 10 de mayo de 2020 y plantaron cara a la Policía.

La Unidad de Intervención Policial, conocida como antidisturbios, acudió al lugar tras recibir un aviso de que un centenar de personas se concentraban a la altura del número 59, donde un vecino pinchaba música desde el balcón.

Al ver la excesiva presencia policial en el barrio, los vecinos respondieron con una sonora cacerolada contra el Gobierno central y contra los abusos policiales. Hasta 13 personas fueron identificadas y propuestas para sanción.

La presencia policial provocó el enfado de los participantes en la cacerolada, pues entendían que los agentes estaban allí para evitar la protesta.

«Nos increpaban y nos pedían documentación como si fuésemos delincuentes», dicen vecinos consultados por Periodista Digital.

Este 11 de mayo de 2020 sobre las 20.30 h los vecinos volvieron a protestar cacerola en mano bajando a la calle con banderas de España, y con cualquier instrumentos capaz de hacer un ruido ensordecedor.

Al grito de ¡Sánchez dimisión! y ¡Libertad, libertad! han mostrado su hartazgo con el estado de excepción de facto implantado por este Gobierno.

«Ahora hay mucha más gente que ayer y cacerolada a tope y no ha aparecido ningún policía. Vaya Policía que tenemos , les debería dar vergüenza de lo de ayer», lamentan los vecinos.

También se ha sumado el barrio de Pinar de Chamartín:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído