LE LLAMA EN TWITTER "TÍO TOM" EN REFERENCIA AL COLOR DE SU PIEL

El ‘racista’ Carlos Bardem insulta al diputado de VOX Ignacio Garriga

Aunque intenta justificarse posteriormente, el diluvio que le cae en Twitter es universal

El 'racista' Carlos Bardem insulta al diputado de VOX Ignacio Garriga

Ignacio Garriga confundió a Alberto Garzón con su hermano y este patinazo le ha servido a Carlos Bardem para mostrarnos lo racista que es.

«El Tío Tom no está bien informado«, aseveró, en referencia al color del diputado de VOX.

Tío Tom es el personaje principal de la novela escrita en 1852 por de Harriet Beecher Stowe con el título ‘La cabaña del tío Tom’.

El término «Tío Tom» se utiliza en EEUU como un despectivo calificativo para cualquier persona de raza negra, para restregarla su supuesta condición de ‘subordinado‘. En la sociedad nortamericana, donde han hecho carrera y millones otro hermano Bardem, es un insulto de extrema gravedad, más ofensivo incluso que el de ‘nigger‘.

Garriga se dirigió este lunes 11 de mayo de 2020 al ministro de Consumo en la Comisión de Sanidad y Consumo y atribuyó de manera errónea un tuit que en realidad había escrito su hermano Eduardo.

“Lo que sí puedo decir es que usted no está bien informado. Usted ha hablado de un tuit que no es mío. Yo entiendo su confusión porque ese tuit tiene un origen en una persona que se llama Eduardo Garzón, que es mi hermano, pero usted ha confundido a Eduardo Garzón con Alberto Garzón. Menos mal que no era usted el ministro de Sanidad, qué hubiera pasado con los test y con otras muchas cosas en este país”, se defendió el ministro.

Lo que nadie esperaba es que el hermano de Carlos Bardem, muy de moda por protagonizar la polémica serieDiarios de la cuarentena’ en la televisión pública y de todos, TVE, hiciese una alusión de clara connotación racista contra Garriga, en referencia a un personaje negro protagonista de la novela ‘La cabaña del Tío Tom’.

El aluvión en su contra fue imparable, aunque él, como buen Bardem y representante de la superioridad moral de la izquierda, tenía justificación para todo:

Lo dicho. Ellos tienen justificación para todo. Pero no cuela:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído