Ignacio Garriga confundió a Alberto Garzón con su hermano y este patinazo le ha servido a Carlos Bardem para mostrarnos lo racista que es.
«El Tío Tom no está bien informado«, aseveró, en referencia al color del diputado de VOX.
Tío Tom es el personaje principal de la novela escrita en 1852 por de Harriet Beecher Stowe con el título ‘La cabaña del tío Tom’.
El término «Tío Tom» se utiliza en EEUU como un despectivo calificativo para cualquier persona de raza negra, para restregarla su supuesta condición de ‘subordinado‘. En la sociedad nortamericana, donde han hecho carrera y millones otro hermano Bardem, es un insulto de extrema gravedad, más ofensivo incluso que el de ‘nigger‘.
Garriga se dirigió este lunes 11 de mayo de 2020 al ministro de Consumo en la Comisión de Sanidad y Consumo y atribuyó de manera errónea un tuit que en realidad había escrito su hermano Eduardo.
“Lo que sí puedo decir es que usted no está bien informado. Usted ha hablado de un tuit que no es mío. Yo entiendo su confusión porque ese tuit tiene un origen en una persona que se llama Eduardo Garzón, que es mi hermano, pero usted ha confundido a Eduardo Garzón con Alberto Garzón. Menos mal que no era usted el ministro de Sanidad, qué hubiera pasado con los test y con otras muchas cosas en este país”, se defendió el ministro.
¿Cómo? ¿Que Carlos Bardem, el que le da lecciones de moral a dios y a su puta madre, encabeza el reparto de una comedia en rtve sobre el coronavirus con nuestros impuestos y 12.500 muertos a las espaldas? Me pinchas y no doy positivo ni negativo.
— Juan (@juanLR_r) April 5, 2020
Lo que nadie esperaba es que el hermano de Carlos Bardem, muy de moda por protagonizar la polémica serie ‘Diarios de la cuarentena’ en la televisión pública y de todos, TVE, hiciese una alusión de clara connotación racista contra Garriga, en referencia a un personaje negro protagonista de la novela ‘La cabaña del Tío Tom’.
El Tío Tom no está bien informado. 🤔 https://t.co/Fo5DUIdEku
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 11, 2020
El aluvión en su contra fue imparable, aunque él, como buen Bardem y representante de la superioridad moral de la izquierda, tenía justificación para todo:
Fascistas que votan a un partido xenófobo y racista escandalizados porque llamo Tío Tom a un tipo de color que milita, feliz y diciendo sandeces, en un partido racista y xenófobo. Obviamente ninguno ha leído ni sabe de qué va La Cabaña del Tío Tom. Y así con todo. 🤪
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 11, 2020
Como sé que los fascistas no sois muy de leer, os dejo el resumen de la wikipedia-tranquilos, es cortito-, para que sepáis qué es ser un Tío Tom. De nada. 😉https://t.co/gsLsysKymx pic.twitter.com/OyoPVLT1YU
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 11, 2020
Lo dicho. Ellos tienen justificación para todo. Pero no cuela:
El hermano tonto además es racista. Joder, qué familia…
— Cosimorondo (@Cosimorondo1) May 11, 2020
Vaya con los progres racistas.
— Aperol (@JaraFdezp) May 11, 2020
Además de vividor y mal actor, racista. Una joya
— Luis Molina (@AMusageta) May 11, 2020