La historia que comenzó con la borrachera del socialista Alex Pastor

Albiol recupera Badalona ante el fracaso estrepitoso del ‘Gobierno Frankenstein’ intentado por el PSC

El resultado de las votaciones fue el siguiente: Dolors Sabaté (Guanyem) ha obtenido 10 votos, Xavier García Albiol (PP) 11 y Rubén Guijarro (PSC) 6.

Xabier García Albiol finalmente ha conseguido recuperar el Ayuntamiento de Badalona.

Después del fracaso de las negociaciones de lo que iba a ser una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’ en la cuarta ciudad con más habitantes de Cataluña, el representante de Partido Popular ha logrado asumir el gobierno municipal después de ser el candidato más votado en las pasadas elecciones de 2019.

El resultado de las votaciones fue el siguiente: Dolors Sabaté (Guanyem) ha obtenido 10 votos, Xavier García Albiol (PP) 11 y Rubén Guijarro (PSC) 6.

«Juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar el estatuto de Cataluña y la Constitución como norma fundamental de España», dijo el popular mientras se le quebraba la voz.

El exalcalde y líder de los populares en el municipio, había manifestado su indignación el lunes por la «barbaridad y amoralidad» de la propuesta que hizo el PSC a la exalcaldesa y dirigente de la coalición de extrema izquierda ‘Guanyem’–marca local de los comunes y la CUP en la ciudad–, la intención de la izquierda era repartirse la Alcaldía e investirla el día de hoy, sin embargo se ha podido conocer que los representantes de la formación de la izquierda radical rechazaron la propuesta.

La borrachera de Alex Pastor

La asunción de Albiol no se vislumbraba en el mapa de esta legislatura en Badalona, sin embargo el alcalde socialista, Álex Pastor, sorprendió a todos los españoles cuando se conoció que la madrugada del 20 al 21 de abril de 2020 cometió una triada de despropósitos mayúsculos que le obligaron a abandonar la poltrona después de que ademas pasara la noche en el calabozo.

Los Mossos d’Esquadra procedieron a la interceptar a Pastor, en un control policial en Barcelona para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus. El coche circulaba por la calle Consejo de Ciento cuando comenzó a invadir el carril bici golpeando las barras separadoras, y al ser detenido por los agentes, el conductor les espetó: “¿Sabéis quién soy? Soy el alcalde de Badalona y no sois nadie para decirme esto”.

Pastor, cinturón negro de kárate, se puso «bravo» con los agentes de los Mossos, aunque no practicó ninguna de sus técnicas.

“Intentó morder a los policías. A uno de ellos llegó a morderle la bota. Por fortuna, no le pilló la carne. Y luego volvió a intentar morder de nuevo en varias ocasiones”.

Mientras se oponía con fuerza a ser arrestado y a hacerse la prueba de alcoholemia, continuaba gritando que era el alcalde de Badalona.

Lo demás ya es historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído