Con banderas y cacerolas solicitan la dimisión del Presidente y de su equipo

Aravaca: centenares de vecinos ‘toman’ la calle en protesta contra la censura y la nefasta gestión de Sánchez

Cada día más barrios y distritos se suman a las manifestaciones espontáneas contra el Gobierno del PSOE y Podemos

Las manifestaciones espontáneas contra el Gobierno de Pedro Sánchez siguen creciendo en la Comunidad de Madrid.

Siguiendo el ejemplo del barrio de Salamanca, centenares de vecinos ‘tomaron’ las calles de la localidad de Aravaca con sus banderas y cacerolas.

Con la consigna de “¡basta ya!” y “Pedro Sánchez, dimisión”, los vecinos mostraban su rotundo rechazo a la nefasta gestión sanitaria del Gobierno del PSOE y Podemos.

Las imágenes, que también tuvieron su ‘eco’ en otras localidades como el barrio de Pinar de Chamartín y Salamanca, inquietan a un Gobierno que constantemente envía a la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad para intentar controlar un descontento social que está en pleno estado de ebullición.

En los vídeos, tomados por la zona de la glorieta de Acamar, se puede ver que los vecinos llevan mascarillas e intentan mantener la distancia de seguridad para evitar incumplir con lo establecido en la fase cero del plan de desescalada.

Las protestas que inquietan a Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha intentando sin éxito erradicar toda celebración de manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de haber enviado varias patrullas al barrio de Salamanca y de perseguir a quienes salen por la ciudad con una bandera de España, los españoles no retroceden en su deseo de mostrar su rotundo rechazo al Gobierno socialcomunista.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advierten al ministro del Interior que no se jugarán su buena reputación y respeto de la ciudadanía. En este sentido, no están por la labor de censurar la expresión de los españoles, siempre que cumplan con las normas del estado de alarma.

El portavoz de JUCIL (Justicia para la Guardia Civil), Tomás Quesada, defendió que no es un delito salir a pasear con una bandera de España. En este sentido, se mostró en contra de las identificaciones de ciudadanos que sólo mostraban su rechazo al Gobierno a través de ondear la bandera.

Sin embargo, durante su participación en el programa ‘Cuatro al Día’ de este 13 de mayo dejó claro que si “llevar una bandera no está tipificado como ningún delito”, sí lo está que no se respeten las franjas horarias y distancias de seguridad establecidas en el proceso de desescalada del estado de alarma.

Un análisis que realizó ante la polémica centrada en los barrios de Madrid, donde se han registrado ‘manifestaciones de barrio’ contra la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez. Las mismas donde el ministerio del Interior solicitó una fuerte presencia policial.

Es solo el inicio

Un documento confidencial de la Benemérita, que se ha filtrado a la prensa, plantea cuáles son los retos que afrontará el cuerpo de seguridad mientras dure la desescalada y cómo se tendrán que hacer frente a ellos.

El informe, titulado ‘Actuación en el marco de Transición hacia una Nueva Normalidad’, advierte al Gobierno de Pedro Sánchez de que, en los próximos meses, existe una “alta probabilidad” de que aumente la conflictividad social y, por ende, provoque “de manera puntual” protestas y disturbios.

La Benemérita especifica que hay riesgo real de “actos de sabotaje contra infraestructuras críticas o edificios vinculados a los partidos políticos”. A los que suma otras «alteraciones de orden público por motivaciones políticas o de corte separatista”.

Los detonantes del conflicto social son la nefasta gestión sanitaria del Gobierno del PSOE y Podemos para combatir el COVID-19, así como el impacto económico que se vivirá en la sociedad. En especial, por los ciudadanos “afectados por ERTE o despidos”.

Sin embargo, no serán los únicos, ya que la Guardia Civil también prevé movilizaciones de los “sectores de producción o servicios que se puedan considerar perjudicados por el mantenimiento de las restricciones y limitaciones”.

¿Los principales focos de conflicto?, pues “aquellas áreas geográficas que se consideren marginadas por la aplicación asimétrica de las medidas de desconfinamiento” y “en aquellas zonas más deprimidas económicamente”.

La Guardia Civil también ve riesgos de manifestaciones por “el incumplimiento de normas de conducta”, “las medidas de autoprotección” y la prohibición de celebrar las fiestas patronales.

Incluso, la Benemérita prevé un repunte de las protestas independentistas en Cataluña, “alteraciones de orden público por motivaciones políticas o de corte separatista”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído