El portavoz adjunto de los socialistas en el Congreso de los Diputados saca la lengua a paseo con funestos resultados

Simancas (PSOE) supera a la ‘indepe’ Ponsatí con este miserable ataque: «España tiene altas cifras de muertos por Madrid»

El mismo político que jaleó el 8-M ahora le pide cuentas a la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso

Simancas (PSOE) supera a la 'indepe' Ponsatí con este miserable ataque: "España tiene altas cifras de muertos por Madrid"
Rafael Simancas (PSOE) y la separatista Clara Ponsatí, la autora del mísero "de Madrid al cielo" en plena pandemia por el coronavirus.

Pudo tenerlo todo y por un quítame allás esas pajas o esas poltronas acabó compuesto y sin Presidencia de la Comunidad de Madrid allá por junio de 2003.

Desde entonces, Rafael Simancas es un político que dentro del PSOE ha ido dando tumbos, yendo de aquí para allá y reconvertido en la actualidad en el adjunto de Adriana Lastra en la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Pocas ocasiones tiene para lucirse este parlamentario ante los medios, pero no cabe la menor duda de que en cuanto ‘trinca’ una alcachofa y una cámara es capaz de superar la miseria moral de personajes tan escasamente recomendables como Clara Ponsatí, aquella que en un tuit, cuando España empezaba a contar por centenares diarios los muertos por coronavirus, puso aquello tan asqueroso de «Madrid al cielo».

Simancas, que en la jornada del 13 de mayo de 2020 estaba por ser protagonista del día, vio la oportunidad de sacar a paseo toda su inquina contra el Partido Popular y más en concreto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y realizó o, más bien, perpetró estas declaraciones para justificar por qué España es de los países con mayor número de contagios y muertos del planeta:

Vamos a hablar con claridad: ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus.

Por supuesto, sus palabras han tenido la lógica reacción airada de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común y, sobre todo, de memoria.

Álvaro Martínez, en las páginas de ABC de este 14 de mayo de 2020 recuerda perfectamente quién es Simancas y sobre todo como se ha convertido en un perfecto lacayo del Gobierno Sánchez para responsabilizar a otros de su propia ineficacia:

Al final, casi lo único que conocemos de la «nueva normalidad» es que estaremos en estado de alarma hasta que Sánchez e Iglesias (y Arrimadas) quieran y que «la culpa de todo», según los socialistas, la tiene Madrid. La estrategia del Gobierno en este sentido es diáfana desde el comienzo de la epidemia y cada día que pasa se incrementan exponencialmente los mensajes dirigidos a sembrar esa especie con declaraciones de mayor o menor crítica política o vileza.

Rememora que hasta la fecha el ataque más venenoso provenía del separatismo:

Dentro de esta última categoría de lo miserable reinaba hasta ayer el comentario proferido por la separatista huida Clara Ponsatí, que venía a mofarse de los muertos en la capital utilizando uno de sus más célebres lemas: «De Madrid, al cielo». No tardó mucho en celebrar la «gracia» el felón de Waterloo, que acude presto a cualquier infamia pues está en su naturaleza darse un chapuzón en todo charco de mezquindad que encuentre a su paso.

Pero Simancas salió a pelearle esa ‘poltrona’ a la independentista:

Eso era hasta ahora. Porque ayer salió a disputarles ese «trono» Rafael Simancas, aquel que desde el Tamayazo parece que le guarda un rencor inextinguible a los madrileños. Tanta debe ser su inquina que echó la tarde paseándose por las teles de «progreso» afirmando que «la cifra de fallecidos y contagiados por coronavirus es tan alta en España porque está la Comunidad de Madrid». Ni Ponsatí ni Puigdemont afinaron tanto en la responsabilidad de esta tragedia. Ellos se limitaron a celebrar las muertes de madrileños; Simancas les viene a culpar de los males que padece todo el país.

Y rescata una imagen bastante reciente de un Simancas haciéndose la foto con los herederos políticos de la ETA:

El último protagonismo que le sacó un poco de la grisura de ser el adjunto de Adriana ocurrió a finales de año cuando fue uno de los encargados de negociar con separatistas y proetarras la investidura de Sánchez. Menudos abrazos (todavía se podía abrazar en España) repartió en esas reuniones en el Congreso. Puso por tanto su granito de arena al pacto de los socialistas con los que quieren que España no sea España, los compañeros de viaje de quienes celebran por todo lo alto (De Madrid, al cielo) que se mueran los madrileños y de aquellos que en su día brindaban cuando ETA asesinaba a un español. Este es Simancas, el madrileño que culpa a los madrileños de caer enfermos y hasta de morirse, siguiendo a pies juntillas la estrategia de Sánchez, el que «pide unidad».

BAÑO EN TWITTER

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y a Simancas le han dado por todos los lados:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído