Marín trasmite al sector turístico el apoyo de la Junta para mantener negocios y empleos

El vicepresidente andaluz solicita al Gobierno central respuestas sobre propuestas como la reducción del IVA o el bono vacacional.

Marín trasmite al sector turístico el apoyo de la Junta para mantener negocios y empleos

Vaya diferencia que hay entre un gobierno de PP con C´s en Andalucía en comparación con Madrid, mientras que en Andalucía, el gobierno funciona como un mismo gobierno, sumando y aportando todo tipo de acciones necesarias para poder paliar y salir de la crisis lo antes posible, en Madrid, Aguado y sus cuates, se dedican a poner zancadillas a la presidenta y a hacer aparecer gastos donde no los hay.

En Andalucía, Juan Marín ha demostrado ser un gestor eficaz y con su equipo, ya desde hace más de un año, han sido capaces de lograr hitos históricos en Andalucía, que por desgracia y por la aparición del Covid19, la gestión se ha visto truncada a la espera de tiempos mejores.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en un desayuno-coloquio virtual sobre turismo organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz, en el que ha expresado «el compromiso del Gobierno andaluz para mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias que la pandemia del Covid-19 va a tener en la comunidad».

En este sentido, el consejero de Turismo ha recordado las líneas de ayudas y de financiación que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para mantener el músculo económico de la comunidad, «un tercio de las peticiones de esas ayudas han llegado de empresas turísticas. Es un sector clave y así lo entendemos».

Durante su intervención, el vicepresidente andaluz ha recordado que son los estados los que tienen capacidad de endeudarse y, por tanto, ha pedido más apoyo al Gobierno de la nación para ayudar a un sector tan importante como es el turístico en Andalucía. En esta línea, ha recordado las iniciativas que se han planteado desde la Junta al Ejecutivo central, como la reducción del IVA del sector del diez al cuatro por ciento o la creación de bonos turísticos para incentivar el consumo y el viaje en el mercado nacional y de proximidad.

Sobre otras líneas de actuación en las que trabaja la Junta, Marín ha detallado el certificado sanitario y de seguridad ante el Covid-19 ‘Andalucía destino seguro’ que se va a implantar de forma gratuita, «no queremos que esta garantía supongo un gasto extra para las empresas así que será el Gobierno andaluz el que se haga cargo».

También ha informado de que la Consejería de Turismo plantea la posibilidad de crear una ‘app’ que pueda informar a todos los usuarios y visitantes de las playas andaluzas de su estado higiénico, si tiene limitado el aforo y si está permitido el baño.

Apuesta por Cádiz

En cuanto a Cádiz, Marín ha recordado que la apuesta de la Junta por la provincia es clara y ha recordado la buena noticia de que en el mes de julio se celebrarán dos Grandes Premios del Mundial de motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera, «aunque serán sin público, los equipos arrastrarán a un buen número de técnicos y de personal y ya tenemos noticias de que algunos hoteles de la zona ya tienen casi el cien por cien de ocupación para esa fechas». Ha recordado otros eventos, que también patrocina Turismo Andaluz, como el Andalucía Masters de golf, las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda o el torneo de polo de Sotogrande.

También relativo a Cádiz, el vicepresidente de la Junta ha pedido al Gobierno celeridad para disolver la plataforma logística de Las Aletas y poder poner en marcha el nuevo proyecto Lógica, que supondría una inversión en la provincia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído