EL MINISTRO SOCIALISTA, ENTREVISTADO EN 'LOS DESAYUNOS' DE TVE

Ábalos lanza una intolerable y gravísima acusación contra Díaz Ayuso y en TVE todo el mundo calla

Ábalos acusa a la presidenta de la CAM de alentar las caceroladas de Madrid contra el Gobierno de Sánchez

Ábalos lanza una intolerable y gravísima acusación contra Díaz Ayuso y en TVE todo el mundo calla

El ministro José Luis Ábalos ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de alentar las protestas y las caceroladas contra el Gobierno que estos días se suceden en las calles de la capital como Núñez de Balboa, Ferraz y otras.

Y lo ha hecho en ‘Los Desayunos‘ de TVE donde el presentador, Xabier Fortes, alias ‘El Lechero’, ha callado y otorgado ante las graves palabras de Ábalos.

Fortes: ¿Qué pasa con la Comunidad de Madrid? ¿Son criterios científicos a pesar de que ellos defienden que son criterios políticos? ¿Cuál es la realidad?

Ábalos: Es evidente que esas manifestaciones responden a un lenguaje político. Cualquier persona sabe que la situación de Madrid es la que es y se convirtió en el epicentro de la pandemia. Con ese número de contagios y fallecidos y la presión sobre el sistema hospitalario. Es una Comunidad que ha recibido un informe detallado que valorando la gestión hay que establecer la prudencia. Un gobernante responsable debe pensar en cómo mejorar las cosas y no cómo empeorarlas. Insistir en abrir los centros de atención primaria y comprometerse con el sistema sanitario es más responsable que convocar a manifestaciones en la calle sin distancia social y con el solo propósito de intentar derrocar al Gobierno. Esa es la politización de la situación.

Cientos de personas cortaron las calles de Madrid para una cacerolada contra el Gobierno

Las protestas que se iniciaron hace unos días en la calle Núñez de Balboa de Madrid se han extendido a otras zonas de la capital como el Paseo de La Habana o la calle Ferraz, donde se sitúa la sede nacional del PSOE.

Este domingo 17 de mayo de 2020, cientos de personas cortaron el céntrico Paseo de la Habana para celebrar una cacerolada. Al igual que ocurrió en días anteriores, la aglomeración de la gente impedía que no se respetase la distancia social recomendada por Sanidad.

Muchas de estas convocatorias se han celebrado de manera espontánea o si acaso como respuesta al llamamiento en redes sociales por el malestar existente a los intentos del Gobierno de prorrogar el estado de alarma vigente y por dejar a Madrid en la fase 0, algo que contaba con la oposición del Gobierno autonómico. Sin embargo, acusar a Díaz Ayuso de promover estas aglomeraciones y alentarlas es descabellado, pero en la TVE de Rosa María Mateo todo es posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído