Para los ‘populares’, la prórroga supondrá una continuación de la nefasta gestión del Gobierno del PSOE y Podemos

Casado ‘despluma’ a Sánchez: «Trae el plan del despilfarro, desempleo y depresión, la ‘vieja normalidad’ de 1996, 2011»

El presidente del Partido Popular criticó duramente al líder del PSOE por enfrascarse en el estado de alarma y descartar cualquier ‘plan B’

Pablo Casado ‘desplumó’ a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno está enfrascado el objetivo de mantener el estado de alarma, descartando todo ‘plan B’ que le aleje de los ‘poderes especiales’ que actualmente está disfrutando.

Visiblemente indignado, el presidente del Partido Popular lanzó una dura crítica durante el Pleno del Congreso de este 20 de mayo.

«Después de dos meses otorgándole los máximos poderes que nunca se habían dado desde la oposición al Gobierno, su balance de gestión de esta crisis es un erial”, indicó Casado.

“Suya toda la responsabilidad porque no ha querido contar con nadie en ningún momento. Por eso se le recordará y la historia, al contrario de lo que decía su admirado Castro, no le absolverá», ha proclamado Casado.

En este sentido, le recordó al líder del PSOE que “nuestro grupo y otros le pedimos un ‘plan B’, pero vuelve a traer su fallido ‘plan A’, casi multiplicado por dos”.

Para Casado esto supone “un ‘plan D’ de siempre: déficit, deuda, despilfarro, desempleo y depresión. Esa es su ‘nueva normalidad’, la de 1996, la de 2011, y la de hoy”.

Pollo sin cabeza

Casado afirmó que la crisis del COVID-19 «desbordó» al Gobierno, que ha sido «siempre por detrás de los acontecimientos, tomando las medidas equivocadas y mintiendo sobre sus consecuencias».

«Ahora va como pollo sin cabeza cambiando de socio y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles a los que ha dejado abandonados», enfatizó.

Además, el ‘popular’ criticó la «obsesión» de Sánchez contra Madrid en este proceso y le ha recriminado se centre en «echar la culpa a los demás» para «repartir responsabilidades», algo que, según ha dicho, su partido no va a consentir.

«No podemos prorrogárselos más, sería una irresponsabilidad y no lo vamos a cometer. Hasta aquí hemos podido llegar», remató.

Casado ha afirmado que el presidente del Gobierno es «incapaz de proteger a los españoles más que con esta brutal reclusión del estado de alarma».

«Pretende que elijamos entre usted o el caos, pero es imposible porque el caos es usted», ha aseverado, para espetarle: «su plan ha sido un fracaso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído