SUFRIÓ UNA GRAVE TROMBOSIS EN PIERNAS Y PULMONES

Ortega Smith recibe el alta tras estar al borde de la muerte por el coronavirus: «Me han salvado la vida»

Ortega Smith recibe el alta tras estar al borde de la muerte por el coronavirus: "Me han salvado la vida"

Casi no lo cuenta.

El secretario general de Vox y también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha recibido el alta hospitalaria tras 12 días ingresado de urgencia por complicaciones provocadas tras sufrir coronavirus.

“Tras doce días ingresado de urgencias en el hospital La Milagrosa (Vithas), gracias a Dios, hoy me han dado el alta habiendo evolucionado favorablemente el tratamiento contra los distintos trombos en pierna y pulmones provocados como consecuencia del coronavirus”, ha explicado el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

También fue él mismo quien informó de su ingreso para acallar “rumores y publicaciones contradictorias”.

Fue ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo.

Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en la pierna y en los pulmones.

El pasado 15 de abril confirmado también a través de las redes sociales que la PCR le había dado negativo en coronavirus tras “más de un mes de confinamiento riguroso en casa”.

Ortega Smith fue el primer diputado del Congreso del que se confirmó positivo. El diputado daba “gracias a Dios por haberlo superado” y rezaba “por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo”.

Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron “por su humanidad, profesionalidad y heroísmo”, sin olvidar “las innumerables muestras de interés y apoyo” recibidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído