El TSJ de Castilla y León da la razón a VOX y permite la manifestación el 23 de mayo

Vox podrá manifestarse este sábado en coche por las calles de las capitales de Castilla y León después de que el TSJ haya autorizado estas protestas al considerar que no generan un riesgo para la salud pública.

El TSJ de Castilla y León da la razón a VOX y permite la manifestación el 23 de mayo

Pese a las zancadillas que ha sufrido desde el inicio de la convocatoria la «manifestación caravana de vehículos» propuesta por VOX, al final la justicia en Castilla y León ha permitido que sea una realidad y que todo aquel que pueda y le interese estar presente en las diferentes caravanas en las capitales de provincia castellanas, pueda estar, eso sí, manteniendo escrupulosamente las medidas de seguridad para la lucha contra el COVID19.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha echado para atrás la censura oficial y declara nulas las resoluciones de las Subdelegaciones del Gobierno en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que prohibían las manifestaciones convocadas en forma de caravana, con vehículos cerrados particulares y motocicletas o bicicletas, para el próximo día 23 de mayo en cada una de estas ciudades.

La Sala además ha reconocido el derecho de VOX a llevar a cabo dichas manifestaciones.

El TSJCyL entiende que el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el art. 21 de la Constitución, no está suspendido por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma y que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justifica esa prohibición, teniendo en cuenta la escasa duración de las manifestaciones previstas de 12 horas a 12:30 horas, y que se van a realizar en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas, cuyo uso no está prohibido por el Real Decreto de alarma.

Además, la Sala señala que en otras ciudades españolas no se han prohibido otras manifestaciones convocadas también para el día 23 de mayo por la formación liderada por Santiago Abascal, y que la Junta de Castilla y León ya ha propuesto que todas las capitales de provincia de esta comunidad pasen a la Fase 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído