SEGÚN UN SONDEO PUBLICADO POR LA RAZÓN

La gestión contra la pandemia del Covid-19 impulsa a Núñez Feijóo, que conseguiría una nueva mayoría absoluta en Galicia

El PP podría gobernar en solitario y la izquierda radical que aglutina a Podemos, independentistas y 'mareas' municipalistas sufriría un descalabro

La gestión contra la pandemia del Covid-19 impulsa a Núñez Feijóo, que conseguiría una nueva mayoría absoluta en Galicia

La gestión contra el Covid-19 en Galicia propulsa a Alberto Núñez Feijóo.

El líder popular gallego ha sido junto a Isabel Díaz Ayuso uno de los responsables autonómicos que se ha ‘rebelado’ contra las directrices del Ejecutivo central, siendo el primero en pedir test masivos y en solicitar un calendario «orientativo» de desescalada a Pedro Sánchez.

Tal es así que la encuesta del CIS de abril hizo que fuera elegido junto al cántabro Miguel Ángel Revilla como líder político regional para hacer frente a la pandemia.

Feijóo se enfrenta a la revalidación como presidente de la Xunta el próximo 12 de julio. Según una encuesta de NC Report para La Razón, el PP que preside sería de nuevo la fuerza más votada en Galicia con el 46,2% de los votos, un resultado de solo 1,4 puntos por debajo de la cifra obtenida en las elecciones de 2016 (47,6%).

De esta manera, el partido conservador sumaría entre 39 y 40 diputados, fraguando una nueva mayoría absoluta, fijada en 38 escaños.

El PSOE gallego ocuparía, según este sondeo, la segunda posición. La candidatura de Gonzalo Caballero se haría con el 22,8% de los votos y entre 18 y 19 escaños, lo que supone una mejoría de entre cuatro y cinco representantes.

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) obtendría la tercera posición con el 15,9% de los votos, lo que supone 11 escaños, cinco más que hace cuatro años. Si en 2016 En Marea sorprendía con el 19,1% de los votos y 14 escaños, la desaparición de la marca y bajo el paraguas de Galicia en Común, que aglutina a Podemos, Anova (escisión del BNG), EU y ‘mareas’ municipalistas se despeñaría perdiendo hasta ocho representantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído