LA FORMACIÓN MORADA LE PIDE A SUS INSCRITOS DONACIONES 'VOLUNTARIAS' PARA 'LA ÚLTIMA HORA'

Vuelve la Prensa del Movimiento: Podemos ‘invita’ a sus inscritos a pasar por caja con su nuevo libelo digital

Sergio del Molino: "Desde la prensa del movimiento no veíamos en España un periódico creado por un partido en el gobierno y dirigido por un miembro de ese partido"

Vuelve la Prensa del Movimiento: Podemos 'invita' a sus inscritos a pasar por caja con su nuevo libelo digital

Lo ha definido a la perfección el escritor Sergio del Molino en Twitter. «Decía Podemos que iba a acabar con el «Régimen del 78″, y ha cumplido su promesa, pero para reinstaurar el franquismo. Desde la prensa del movimiento no veíamos en España un periódico creado por un partido en el gobierno y dirigido por un miembro de ese partido».

Así es, como venimos denunciando en PD en los últimos días, el partido morado ha creado su propio diario y ha colocado al frente a la ex asesora personal de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. El objetivo, trincar subvenciones de las que prepara Moncloa.

La novedad es que Podemos, en un nuevo salto al vacío donde no cabe ni la ética ni la separación de poderes, ha pedido por carta a sus militantes que financien dicho libelo.

La dirección podemita emplaza a sus inscritos a convertirse en socios de ‘La última hora’.

Según este escrito, los de Iglesias aseguran que consideran «imprescindible que existan medios como éste, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda». Y dicho y hecho, pasan el cepillo: aportaciones ‘voluntarias’ de entre 5 y 10 euros al mes.

“Si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios, puedes hacerte socia o socio. Siempre hemos dicho que nos parece muy necesaria la pluralidad informativa en un país en el que hay una excesiva concentración de la propiedad de los medios de comunicación”.

El escrito recuerda que «nuestra compañera Dina» ha dejado Podemos para ponerse al frente de esta web que nace para luchar contra la desinformación y los bulos «que envenenan» nuestra sociedad. Lo dicen desde el mismo partido donde Pablo Iglesias, su único líder, se ha burlado de periodistas, como ocurrió con el «abrigo de pieles» de Ana Romero, o su perro de presa, Pablo Echenique, a señalado a otro compañero «por merodear» por su barrio.

El juez acusa a Iglesias de ocultar hasta 3 años un ‘usb’ con fotos íntimas de una asesora

¿Y por qué ha dejado Bousselham Podemos?

Precisamente, este 25 de mayo se conoce una resolución que es  un durísimo varapalo para Iglesias. O una humillación en toda regla. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, responsable del caso Villarejo, ha decidido quitar a Pablo Iglesias la condición de víctima del comisario y le reprocha haber ocultado entre 5 y 36 meses un pendrive con fotos íntimas de una colaboradora, que podría tratarse de la propia Bousselham.

Este giro de 180 grados en el caso, que incluso contó con pieza separada llevando el nombre de ‘Dina’, en alusión a la ahora directora de ‘La última hora’, provocó la salida precipitada de Podemos de la ex asesora de Iglesias.

El actual vicepresidente de Gobierno sostenía que el comisario Villarejo y sus colaboradores habrían sustraído en 2015 un móvil a la misma Bousselham con el objetivo de filtrar información a la prensa.

Lo que hubiese en el movil tras su robo llegó de forma anónima al diario Interviú, ya extinto, pero este medio rechazó publicarla al haber «fotos íntimas» de una mujer.

El máximo responsable de Interviú, el editor del grupo Zeta Antonio Asensio, se reunió en enero de 2016 con Pablo Iglesias y le hizo entrega de un pendrive con el contenido del móvil. Pero iglesias no se lo devolvió a su colaboradora, pese a tratarse de su móvil sustraído, hasta julio de 2016, es decir, cinco meses después. Pero cuando Bousselham intentó acceder al ‘usb’, vio que este estaba ‘estropeado’ y que era imposible abrir los archivos.

El magistrado tampoco se cree las inverosímiles contradicciones en las que ha incurrido Bousselham a lo largo del caso. Al inicio de la causa denunciaba que su móvil robado fue usado para filtrar a la prensa pantallazos de sus conversaciones, cuando un informe de la Científica demostró que ella misma hizo esos pantallazos y se los envió a terceras personas.

Lo cierto es que la ex asesora de Iglesias ha acabado dejando todas sus responsabilidades en Podemos para ponerse al frente de ‘La última hora’ y pasar el cazo a los sacrificados inscritos de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído