PRODUCE ESCALOFRÍOS

Golpe al Gobierno: COPE airea el espeluznante vídeo ‘póstumo’ de Rubalcaba contra Sánchez

Golpe al Gobierno: COPE airea el espeluznante vídeo ‘póstumo’ de Rubalcaba contra Sánchez
Pedro Sánchez y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo.

La credibilidad de Pedro Sánchez no solo está por los suelos entre los españoles sino también entre los socialistas de siempre, quienes no aprueban pactos como los suscritos con los proetarras de Bildu.

El fallecido secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, era uno de esos socialistas enfrentado a Sánchez. Repasando la hemeroteca encontramos muchas críticas pero hay una profecía, que realizaba el histórico dirigente del PSOE a Susanna Griso en Antena 3, que es sencillamente espeluznante.

Así lo han contado, y lo recoge Periodista Digital, los informativos de COPE. La sombra de Rubalcaba sigue siendo alargada en Ferraz y continúa persiguiendo a Sánchez. Y es que las palabras del que fuera secretario general del PSOE, fallecido el pasado año, han cobrado más sentido que nunca tras el acuerdo firmado por los socialistas con independentistas y herederos de ETA, Bildu, para la derogación “íntegra” de la reforma laboral de 2012.

Rubalcaba destacó siempre por su sensatez y sentido de Estado, realizó unas declaraciones durante una entrevista concedida a Espejo Público en 2016, que muchos internautas no han dudado en rescatar y en las que éste ya advertía de las verdaderas intenciones de Sánchez con el independentismo.

Unas declaraciones tan premonitorias que, de haber estado vivo, pasarían como si las hubiese realizado Pérez Rubalcaba este fin de semana pasado. Sin embargo, el que fuera vicepresidente del Gobierno con Zapatero, las hizo hace cuatro años, poniéndonos en alerta sobre quien era realmente Sánchez y qué pretendía. A la vista está que casi nadie lo creyó entonces.

“Imagínese la que tendríamos montada si hubiéramos ido a una investidura con el apoyo de Podemos, que está en el derecho de autodeterminación, y de los independentistas, que ni le cuento”

Advertía. Precisamente, lo que ha ocurrido.

Pero no se quedó aquí, Rubalcaba también señaló que si eso hubiese ocurrido “¿qué estaríamos diciendo a los españoles? Es que gobernar España es muy complicado y exige apoyos parlamentarios sólidos. Si quieres hacer un buen Gobierno. Si quieres chapucear…”, en una crítica directa a las intenciones que ya entonces mostraba Sánchez, donde parecía no importarle con quien sentarse con tal de que el PSOE gobernase.

Confesó, además, que fue precisamente este tema el que hizo que, el hoy presidente del Ejecutivo, le retirase la palabra, pues señaló que “el argumento lo conozco: vamos a sentarnos con ellos y acabarán siendo buenos”, era lo que Sánchez defendía entonces, mientras que Rubalcaba le avisaba “pero oiga, cabe la posibilidad de sentarse con ellos y acabar siendo malos, y que no te hagan caso”, en alusión a sentarse a negociar algo con los independentistas.

“Yo le dije esto a él”, señalaba Rubalcaba en referencia a Sánchez, para acabar lamentando que “debo decir que dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar él”.

Por ello, Twitter aprovecha estas declaraciones para lanzar sus ‘dardos’ contra el presidente del Gobierno, reconociendo que “Rubalcaba intentó lo imposible, hacer de Sánchez una buena persona, con sentido de Estado y sentido común. A Sánchez le gusta chapotear!!”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído