LA MINISTRA DE IGUALDAD CONTINÚA CON LA ESTRATEGIA DISEÑADA POR IGLESIAS EN 'LOS DESAYUNOS'

Irene Montero envía el mensaje de que la derecha anhela un golpe de Estado ante un petrificado Fortes (TVE)

"No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación"

Irene Montero envía el mensaje de que la derecha anhela un golpe de Estado ante un petrificado Fortes (TVE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado la entrevista-masaje de Xabier Fortes y de la ventana que le servía TVE para repetir e insistir en la estrategia marcada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La idea de los ‘morados’ pasa por repetir hasta la saciedad la idea de que existe una amenaza por parte de la derecha de dar un golpe de Estado, alertando a la población española, ya bastante asustada por los efectos de la pandemia, de que vuelva a suceder en aquel triste 1936.

Iglesias ha diseñado ese ‘modus operandi’. Lo inició con Teodoro García Egea (PP), al que inquirió si estaba llamando a la Guardia Civil a la insubordinación. Después retó a Iván Espinosa de los Monteros (Vox), al que acusó de desear un golpe que no se atreven a dar.

Y este 29 de mayo de 2020, su pareja, Irene Montero, ha insistido en ese mensaje desde ‘Los Desayunos’: «PP y VOX llevan semanas llamando a la insubordinación del Ejército, al que instan a actuar diciendo que este Gobierno es ilegítimo».

La cara de Fortes era de auténtico terror cuando tuvo que interrogar a su invitada por lo sucedido el día de antes en la Comisión de Reconstrucción:

«A la derecha solo le gusta la democracia cuando gobierna ella. Hay que decir las verdades a la cara. En política es necesario decirlas. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación»

Unas acusaciones gravísimas a las que Fortes solo respondió con su silencio. Ni siquiera fue capaz de hacerle ver, al igual que ocurrió con López, que ambos deben honrar con los cargos que ostentan, vicepresidente y ministra del Gobierno de España, lo que hace incompatible alimentar teorías del miedo que degradan a las instituciones, sean éstas la Comisión de Reconstrucción o la televisión que pagan todos los españoles.

Cuando llegó el momento de hablar del Ingreso Mínimo Vital, que aprobará el Consejo de Ministros del que Montero forma parte, suspiró aliviado. Mucho mejor dejar hacer propaganda gubernamental.

Iglesias, a VOX: «Les encantaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven»

Las declaraciones de Montero llegan tan solo un día después de la ‘performance’ perpetrada por el vicepresidente del Gobierno, su pareja Pablo Iglesias.

En un tono beligerante, el fundador de Podemos atacó a VOX y les acusó de querer dar un golpe de Estado desde la Comisión de Reconstrucción y con un presidente de mesa, Patxi López, enmudecido. Al igual que Fortes. Es tanto el terror que les inspiran.

El secretario general de los ‘morados’ comenzó afirmando: “Y aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera”.

Ante las protestas de Espinosa de los Monteros, matizó y le añadió contundencia a su mensaje:

Yo creo señor Espinosa de los Monteros que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque, para eso, además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse

Cansado de escuchar barbaridades, el representante del partido de Abascal optó por abandonar la sala, lo que aprovechó Iglesias para dejar una nueva andanada que ilustra su actitud: «Cierre al salir».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído