Las imágenes muestran las grandes similitudes entre el discurso del dictador venezolano y el vicepresidente español

El vídeo que compromete a Iglesias: así explicaba Chávez los «golpes de Estado de la extrema derecha»

El vicepresidente segundo despertó los fantasmas de “golpes de Estado” la Comisión de Reconstrucción.

Pablo Iglesias adopta, cada día, un discurso más parecido a Hugo Chávez.

El vicepresidente segundo despertó los fantasmas de “golpes de Estado” la Comisión de Reconstrucción.

Un argumento que, durante años, utilizó Hugo Chávez para justificar una mayor represión o el acceso a más cuotas de poder. Sin embargo, no fue el único.

Nicolás Maduro, Fidel Castro, Daniel Ortega y Evo Morales también se escondían detrás de esa falsa acusación para atrincherarse en sus cargos, desde donde fueron destruyendo la democracia de sus países.

Un vídeo de Hugo Chávez hablando de los golpes de Estado demuestran que el líder de Podemos tiene una ‘escuela’ muy clara.

En la grabación se escucha al dictador bolivariano decir:

“La extrema derecha, nunca abandonará la carta del golpismo. Es su naturaleza”, afirmó, pese a que participó en dos intentos fallidos de golpe de Estado.

Los términos ‘extrema derecha’ y ‘golpe de Estado’ son idénticos a los utilizados por el vicepresidente segundo. Sin embargo, no es la única similitud.

“El fascismo es su naturaleza”, seguía el tirano. Siendo una evidente acusación que, desde Podemos, hacen a todo quien opine o piense distinto. No en vano, bastó que la izquierda perdiera con los votos Andalucía para que mandaran a la calle a los ‘matones’ de las brigadas antifascistas.

“El odio cada día más grande, en contra del pueblo y sus líderes, en contra nosotros pues”, remataba el dictador bolivariano. Un intento de vincular al oponente con el ‘odio’ y a ellos con el ‘amor’. ¿Acaso no tildaron desde Podemos a los manifestantes contra el Gobierno de ser promotores del odio?

¿Separados al nacer?

El tono beligerante usado por Chávez es parecido al empleado por el fundador de Podemos cuando atacó a VOX y les acusó de querer dar un golpe de Estado.

En concreto, comenzó afirmando: “Y aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger la democracia española, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera”.

Una afirmación que hizo a Iván Espinosa de los Monteros interrumpir al vicepresidente y exigir al presidente de la Comisión para la Reconstrucción, Patxi López, que pidiera la rectificación del podemita.

Sin embargo, López demostró que está totalmente parcializado a favor de Podemos.

“Ha dicho que parece que, no que vayan a dar un golpe de Estado”, comenzó Patxi López a defender a Iglesias, quien miraba a Espinosa de los Monteros con una sonrisa de oreja a oreja.

Lejos de cumplir con su papel, el presidente de la Comisión para la Reconstrucción se sumó a los ataques contra VOX: “Aquí alguno tiene la piel muy fina”.

Inmediatamente mandó a callar al representante del partido de Santiago Abascal, pese a que no había interrumpido al socialista.

“Ya sé que muchas veces no nos gusta escuchar unas cosas, pero eso significa también libertad de expresión. Decir lo que uno quiere decir y tener que escuchar lo que uno no quiere escuchar”, agregó Patxi López.

Al ver la sumisión de López, el vicepresidente segundo dejó atrás los ‘presuntos’ y afirmó rotunamente: “Yo creo señor Espinosa de los Monteros que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Porque, para eso, además de desearlo y de pedirlo hay que atreverse”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído